Radio Municipal de Adra
Noticias Beneficiarios de la Iniciativa de Cooperación Local reciben los diplomas acreditativos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191029 Entrega diplomas Planes de Empleo

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo; el concejal de Recursos Humanos, Antonio Sánchez; y la concejala de Hacienda, Alicia Heras; ha presidido la entrega de los diplomas acreditativos a beneficiarios y beneficiarias de la Iniciativa de Cooperación Local, desarrollados durante los últimos meses, y cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, a lo que hay que añadir la aportación municipal en equipamiento y materiales.

El alcalde les ha trasladado su "agradecimiento" por "su trabajo y dedicación", el cual considera "muy importante para el Ayuntamiento y para el pueblo de Adra en general". Cortés, además, ha explicado que "estos planes dan posibilidades de empleo a familias que lo necesitan y facilita al consistorio la mejora de los servicios municipales que se prestan en la localidad y, por ende, la calidad de vida de abderitanos y abderitanas". El primer edil ha asegurado, además, que "siempre que se dé la oportunidad, el Ayuntamiento de Adra se acogerá a este tipo de planes, tan importantes para los beneficiarios de los mismos, para el consistorio y para la localidad". "Seguimos trabajando para fomentar el empleo entre los vecinos de Adra, de cara a mejorar el nivel de vida de los beneficiarios y beneficiarias, que ganan, además, en experiencia laboral", ha añadido.

Con la llegada de estos más de setenta trabajadores, se ha reforzado la plantilla municipal, especialmente en los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento de la ciudad, además de intensificar labores administrativas. El objetivo de estos planes es mejorar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que, careciendo de experiencia o por necesidad de cambiar de empleo, se encuentren en dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. Por ello, la obtención de este diploma acreditativo supone un gran logro para todos los beneficiados de estos planes que cuentan con una importante inversión desde el Ayuntamiento en las cuestiones de material, prevención de riesgos laborales y formación.

La Iniciativa de Cooperación Local cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 800.000 euros y está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, en lo que respecta a los costes de personal. Este montante se ve incrementado a través de la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para desarrollar los proyectos previstos.

Adra, 29 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2020 Febrero 2020 Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29