Noticias Comienzan las obras de renovación integral de la pista del Pabellón Municipal de Deportes de Adra

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

191030 Renovación del pavimento del Pabellón Municipal

Las obras de renovación integral del pavimento del Pabellón Municipal de Deportes de Adra han comenzado. Esta actuación se desarrollará en dos fases, que se llevarán a cabo de manera totalmente coordinada, para acortar los tiempos. Estas obras, que suponen una inversión superior a los 80.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, estarán terminadas en menos de un mes.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Hacienda, Alicia Heras; y el concejal de Deportes, Pedro Peña; ha supervisado el inicio de estas obras "tan necesarias e importantes para el municipio". El primer edil se ha mostrado "satisfecho de ver como un emplazamiento deportivo que tanta actividad acoge a lo largo del año, va a ver mejoradas sus condiciones". "Es un paso más dentro de nuestra fuerte apuesta por fomentar el deporte en nuestra ciudad, un pilar fundamental en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno, con este nuevo pavimento, los niños y niñas podrán disfrutar del deporte en unas condiciones aún más óptimas", ha explicado Cortés. "Esta actuación supone un paso más en la mejora progresiva de las instalaciones deportivas del municipio", ha añadido.

Esta actuación corresponde a la primera fase, que consiste la retirada del pavimento existente, con medios manuales, y cuyo material extraído será llevado a una planta de reciclaje. Posteriormente, se limpiará la solera y se quitarán los restos existentes de material de agarre. Finalmente, se procederá a la aplicación de una resina especial para evitar que la humedad salga hacia el exterior, como estaba ocurriendo hasta el presente, evitando así las bolsas que se forman en el pavimento. Esta primera fase está licitada por el Ayuntamiento de Adra y supone una inversión de más de 23.000 euros.

La encargada de esta primera fase es la empresa adjudicataria Grupo Niberma S.L., cuya actuación acabará con las deficiencias que presentaba el pavimento de este lugar, debido al grado de humedad que tiene la solera. Tras esta fase, la Diputación Provincial de Almería será la encargada de financiar la segunda parte del proceso de reparación de este lugar. Una actuación que consistirá en la terminación del pavimento deportivo y el pintado de las pistas (campo de balonmano / fútbol sala, baloncesto, balonvolea y bádminton). "Con todo, este lugar donde se desarrollan actividades deportivas de diferente índole, como balonmano, baloncesto y fútbol sala, entre muchas otras, contará con unas instalaciones con las garantías y comodidades que se requieren para practicar algo tan importante como es el deporte en las mejores condiciones", ha afirmado el primer edil.

Adra, 30 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30