Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento y Diputación destinan más de 80.000 euros en la renovación de la pista del Pabellón Municipal de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191123 Estreno de la pista del Pabellón Municipal 14

Abderitanos y abderitanas pueden disfrutar ya de la recién renovada pista del Pabellón de Deportes. Estas obras de renovación total de la pista del Pabellón se han llevado a cabo en dos fases y se ha desarrollado de manera totalmente coordinada, para acortar los tiempos. Esta intervención, que ha supuesto una inversión superior a los 80.000 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería, ha sido ejecutada en "tiempo récord".

A la puesta en funcionamiento de esta nueva pista, ha acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a parte de su equipo de Gobierno, así como la diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz. Juntos han podido comprobar la calidad del nuevo suelo y han disfrutado de los partidos disputados en la jornada del viernes.

El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho, ya que esta instalación deportiva recibe a cientos de abderitanos y abderitanas cada día, y merecía gozar de la calidad más óptima". También, ha destacado que "ha habido muy buena coordinación entre la empresa que el Ayuntamiento adjudicó para realizar la primera fase, y la empresa adjudicada por parte de la Diputación y encargada de la segunda fase". Así, Cortés ha afirmado que "se ha cumplido nuestro principal objetivo, que era acelerar esta actuación al máximo para causar las menores molestias a los deportistas".

Cortés, además, ha querido destacar "la buena calidad" del nuevo suelo que ha sido instalado en el Pabellón, que "cuenta con materiales de gran calidad y un diseño renovado". "Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para fomentar el deporte en nuestra ciudad y para que Adra y los abderitanos cuenten con unas insta-laciones deportivas del máximo nivel", ha añadido.

Por su parte, la diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha detallado que esta obra está enmarcada dentro del Plan Especial de Instalaciones Deportivas que cuenta con financiación 100% provincial: "La apuesta conjunta de ambas instituciones ha permitido que el Ayuntamiento quiera sumar su inversión a los 45.000 euros que ha invertido Diputación. Es, sin duda, una obra necesaria y que va a permitir a los abderitanos disfrutar del deporte en condiciones excepcionales"

Este viernes, el 'C.D. Baloncesto de Adra' ha recibido al club 'El Toyo Basket', y se han enfrentado, en el renovado Pabellón de Deportes, en sendos partidos de la Liga Provincial, en las categorías infantil y minibasket, ambas en masculino 'B'. Además, el resto de categorías de este club abderitano han arrancado ya sus entrenamientos en este renovado emplazamiento deportivo.

Cabe recordar que, en el último año y medio, se han acometido, además, otras actuaciones en este emplazamiento deportivo, como es la renovación y sustitución de la cubierta del Pabellón, cuya inversión ascendió a casi 300.000 euros, y los trabajos de acondicionamiento realizados en esta instalación, tanto en materia de pintura y albañilería como la mejora en el drenaje de pluviales.

Adra, 23 de noviembre de 2019

Actualizado ( Martes, 26 de Noviembre de 2019 09:23 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2020 Febrero 2020 Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29