Radio Municipal de Adra
Noticias Adra se moviliza contra la violencia de género al grito de '¡Ni un minuto más de silencio!'

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191125 Día contra la Violencia de Género - alcalde

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorada el 25 de noviembre, jornada en la que se celebra, cada año, el Día Internacional contra la Violencia de Género. La lectura del manifiesto en la Plaza Puerta del Mar, por parte del alcalde, Manuel Cortés, ha sido el comienzo de una serie de acontecimientos en los que cientos de abderitanos y abderitanas, al grito de '¡Ni un minuto más de silencio!', se han echado a las calles para hacer fuerza y dar visibilidad a esta lacra social. Especial protagonismo ha tenido el alumnado de los IES Abdera, Gaviota y Virgen del Mar, que se han unido a esta causa, con varias representaciones en la plaza del Centro Cultural.

El alcalde, arropado por los concejales de su equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, y ante la atenta mirada de una Plaza Puerta del Mar repleta de vecinos y vecinas comprometidos con esta lucha, ha querido recalcar, en las últimas líneas del manifiesto, que "el Ayuntamiento de Adra se compromete a considerar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, prioritarias e irrenunciables, porque atacan de raíz esta violencia". Igualmente, el primer edil ha asegurado que "este equipo de Gobierno trabajará en coordinación y de forma conjunta con otras Administraciones para erradicar esta violencia contra las mujeres. Una actuación coordinada de todos los organismos y la sociedad civil es imprescindible, especialmente las asociaciones de mujeres y grupos de ciudadanos y ciudadanas implicados en la lucha feminista".

Cortés, además, ha destacado que "es prioritario para nosotros sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente hombres y jóvenes, para que rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que la causa". "Considerar la maternidad como un factor de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de maltrato junto con la pobreza, la dependencia económica del maltratador, la situación de discapacidad o el embarazo", ha añadido. Con todo, el alcalde ha garantizado que "el Ayuntamiento incrementará sus esfuerzos, con medidas de prevención y proporcionando recursos de asistencia, acompañamiento y protección a las víctimas". El primer edil ha concluido su intervención diciendo: "Corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista. La vulneración sistemática de los derechos humanos no puede tener cabida en una sociedad democrática".

Los actos contra la Violencia de Género continúan

Este jueves 28 de noviembre se hará un viaje a Guadix "con perspectiva de género", con salida a las 08:00 horas. Es un viaje para empoderar a las mujeres, una forma de convivencia entre ellas, ha explicado la concejala. Para participar en esta actividad, que tiene un coste de 20 euros, deberá hacerse una inscripción en el Edificio Plaza (Centro de Información a la Mujer). En el precio está incluido el autobús, las visitas, el tren turístico y la comida.

Por último, el viernes 29, estará dedicado a los más pequeños, con la celebración de un cuentacuentos y que se va a realizar a las 17:00 horas en la Plaza Puerta del Mar. Una actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Adra y La Tarara Librería, bajo el lema 'Campaña del Juguete y Juego no sexista'. Para esta actividad, se ha elaborado un modelo para que los niños y niñas los recorten y formen un cubo y jueguen con ellos en igualdad, donde se incluye un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos en los 6 lados del cubo.

Prevención de la violencia de género en los CEIP

El Ayuntamiento de Adra, junto al CEIP San Nicolás, ha impulsado una iniciativa conjunta y pionera en la prevención de conductas violentas y violencia de género. Este proyecto piloto, que a partir de 2020 se aplicará de forma anual en todos los centros educativos del municipio, consiste en explicar a los menores de 6ª de Primaria, utilizando una metodología acción-participativa, qué son los derechos humanos; la prevención de conductas violentas, explicando la diferencia entre agresividad y violencia; tipos de violencia; y cómo prevenir la violencia de género en redes sociales.

Adra, 25 de noviembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31