Radio Municipal de Adra
Noticias Jornada sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género en las Aulas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Las AMPAS de Adra han participado hoy en una charla sobre Violencia de Género.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha sido la encargada, en la jornada de ayer 26 de octubre, de dar la bienvenida a los miembros de la Asociación Madres y Padres de los centros educativos de Adra que se han dado cita en la Jornada de Formación que en materia de coeducación y prevención de la violencia de género se ha desarrollado en el Centro Cultural de la ciudad.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Instituto Andaluz de la Mujer que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra consistente en una jornada de trabajo con padres y educadores. A través de material didáctico ameno, sencillo y preciso, los técnicos del IAM han prestado especial atención en la sesión de trabajo a la lucha por la igualdad y a la prevención de la violencia de género en las aulas y el entorno escolar.

Una jornada de trabajo que se prolongaba hasta el mediodía y que ha pretendido concienciar a los padres del importante papel que las AMPAS juegan en estas materias. A través de la reflexión y formación, así como la aportación de material didáctico, técnicas y orientación ha tratado los técnicos del IAM motivar a este colectivo para que aporten su granito de arena y se sumen a las iniciativas que realizan ya los propios centros educativos. Y es que es importante que las AMPAS, también, impulsen proyectos coeducativos que ayuden a fomentar la igualdad en las aulas y prevenir la violencia de género en el entorno escolar.

La concejala de Mujer, Alicia Heras, valoraba “positivamente estas jornadas que permiten seguir avanzando en el reto que nos marcamos hace años con el Plan Municipal de Igualdad mediante la concienciación y educación para acabar con las desigualdades sociales aún existente”. De ahí que Heras vea “fundamental la involucración de las AMPAS, ya que ellas nos ayudan a establecer y agudizar valores y hábitos entre los escolares que nos lleven a consolidar una sociedad igualitaria donde la violencia esté totalmente erradicada”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31