Noticias El plan de refuerzo de jardines y zonas verdes comienza en barriadas y centros escolares

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2019-2020

191221 comienzo refuerzo jardines  2

El plan de refuerzo y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, así como la poda de su arbolado, ya está en marcha. Con un presupuesto superior a 130.000 euros para los próximos 10 meses, los trabajos han dado comienzo priorizando las actuaciones en barriadas y los centros escolares.

El alcalde, Manuel Cortés, ha comprobado el inicio de los primeros trabajos junto al concejal de Parques y Jardines, José Crespo, responsables de la mercantil adjudicataria, Verde Urbano Paisajismo y Jardinería, y técnicos municipales. "Mejorar los servicios básicos es una prioridad para este equipo de Gobierno y este refuerzo de medios humanos y materiales destinados al Área de Jardines es clave para dar cobertura a las necesidades que se plantean en nuestro municipio, pero también para avanzar en el embellecimiento de nuestra ciudad y aumentar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas", ha dicho el primer edil.

Según ha recordado Manuel Cortés, con este plan de refuerzo "llegaremos a doblar el número de personas destinadas a realizar labores de jardinería" ya que el contrato incluye un apoyo permanente de tres personas a las que se sumarán dos personas más para las tareas de poda. Con ello "apoyamos de forma muy importante el personal del servicio municipal para poder dar una cobertura integral a todos los espacios verdes con los que contamos" y "mejorar la imagen que proyecta nuestra ciudad".

Los trabajos han comenzado a desarrollarse en los espacios verdes de las barriadas, concretamente en la zona de Puente del Río y se extenderán por las barriadas progresivamente, aunque también se actuará en el casco urbano. Además, las labores llegarán en los próximos días a los centros escolares, con la intención de realizar trabajos en estas instalaciones durante el periodo vacacional sin alterar el funcionamiento normal de los escolares.

Cabe recordar que el plan abarca, junto al mantenimiento, la realización de tratamientos fitosanitarios en las especies que así lo necesiten, así como la poda de todo el arbolado del término municipal y las palmeras, respetando la época idónea para llevarlas a cabo.

Igualmente, el contrato contempla el sistema de riego, el mantenimiento de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, el abonado del suelo, la limpieza que ha de ser constante y meticulosa, la conservación del trazado y perfilado de praderas y la recogida de restos vegetales. Todos estos servicios se coordinarán con las labores de los trabajadores municipales del Área de Parques y Jardines para realizar una acción conjunta y aumentar la eficacia del servicio en beneficio de los ciudadanos.

Adra, 23 de diciembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31