Noticias El Ayuntamiento de Adra, galardonado con el premio 'RAEE Implícate' por su compromiso con la economía circular

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

200131 Premios reciclaje ap. electrónicos

El Ayuntamiento de Adra ha recibido este jueves en Sevilla el premio 'RAEE Implícate', un reconocimiento entregado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) en la IV Edición de estos Premios, dirigidos a promover la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía. Han sido nueve ayuntamientos andaluces premiados, siendo Adra el único ayuntamiento almeriense en recibir este distintivo, que reconoce su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.

Los concejales de Presidencia y Desarrollo Sostenible, José Crespo y Antonio Sánchez, acompañados de la técnica municipal responsable del Área, han sido los encargados de recoger este premio. "Es un honor para este Ayuntamiento que se reconozca nuestra labor y el esfuerzo del conjunto de los abderitanos, así como a los trabajadores municipales implicados, por cuidar el medioambiente. Seguiremos trabajando en esta línea, ya que el reciclaje, no sólo de aparatos RAEE, sino de todo tipo de desechos, como son productos textiles, pilas, aceite, vidrio, envases y cartón es una preferencia dentro de nuestra hoja de ruta. Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, y seguiremos trabajando para ello", ha afirmado el también portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible ha explicado que "en el año 2019 se lograron recopilar más de 32 toneladas de RAEE en el municipio, depositados en el punto de recogida ubicado en el Polígono de La Alcoholera". Además, Sánchez ha asegurado que "los aparatos eléctricos y electrodomésticos son un tipo de residuo de gestión y tratamiento específico, por lo que se hace imprescindible la correcta información del ciudadano, por ello, vamos a seguir dándole difusión a este tipo de reciclaje para que los vecinos y vecinas sean conscientes de su ubicación y fomentar su participación".

Estos premios reconocen la labor de aquellos más comprometidos con la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible, premiándose la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE en Andalucía gracias a la cooperación entre administraciones, sector de la distribución y otros agentes implicados. Las entidades locales premiadas han sido los ayuntamientos de Adra (Almería), Palma del Río (Córdoba), Armilla (Granada), Aracena y Valverde del Camino (Huelva), Mancha Real (Jaén), Alhaurín de la Torre (Málaga), Utrera (Sevilla) y el Grupo Energético del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz). Asimismo, se ha premiado la labor de las emisoras de radio y televisión locales a través de su asociación EMA, pymes de electrodomésticos y grupos de distribución, centros educativos, instituciones y empresas de relevancia, entre otras modalidades.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la FAMP, con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (Scrap), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.

Adra, 31 de enero de 2020

Actualizado ( Viernes, 31 de Enero de 2020 19:58 )

Eventos
Enero 2020 Febrero 2020 Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29