Radio Municipal de Adra
Noticias Adra impulsa planes para la cualificación del tejido asociativo y la mujer emprendedora

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200217 Firma contratos Equipo Funámbula 3

El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha, en las próximas semanas, dos planes enfocados a la cualificación del tejido asociativo y al impulso de la mujer emprendedora. Dos proyectos para los que se van a invertir casi 22.000 euros y que se desarrollarán en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense (GALP).

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y técnicos municipales, ha firmado dos contratos con la empresa adjudicataria Equipo Funámbula. El primero de ellos recoge un proyecto que consiste en el desarrollo de un plan de cualificación del tejido asociativo abderitano en torno a las nuevas tecnologías; el segundo, contempla una jornada temática llamada 'Adra, oportunidades para emprender en actividades turísticas que miren al mar', cuyo objetivo principal es la visibilización e impulso del papel de la mujer emprendedora.

Manuel Cortés considera ambos proyectos como "una oportunidad muy buena, por un lado para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre el tejido asociativo del municipio, algo que les será beneficioso en los tiempos que corren, dada la importancia de las TIC hoy en día, sobre todo para la difusión de información". Además, en cuanto a la jornada temática el primer edil, ha destacado "la importancia de favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, más en el sector pesquero y acuícola, dado que Adra, además de una zona agrícola, es sin duda, una zona pesquera, donde hay que explorar nuevas oportunidades de empleo".

Desarrollo de los planes

El plan de cualificación del tejido asociativo irá dirigido a entidades asociativas de naturaleza empresarial y social con necesidades manifiestas en el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la planificación, proyección y comunicación con entidades públicas principalmente. Tras el contacto y difusión del plan entre las asociaciones, se procederá a la cualificación del personal de las asociaciones que atienden a la información y comunicación en diferentes áreas. En este sentido, el plan, que tendrá una duración máxima de cinco meses, contempla sesiones con las diferentes asociaciones de modo individual, así como una sesión conjunta.

Por otro lado, la jornada temática trata de una acción que pretende favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, vía promoción del patrimonio cultural marítimo pesquero y acuícola de la zona de pesca, analizando tendencias en el sector y visibilizando experiencias de mujeres en turismo vinculado al mar. Se organizará en los siguientes bloques temáticos: madera emprendedora, tendencias en el sector turístico, visibilización de experiencias turísticas vinculadas al mar emprendidas por mujeres y visibilización de las oportunidades de turismo marinero en el municipio de Adra. La metodología será práctica y participativa, basada en análisis de casos, dinámicas y experimentación. Este plan tendrá una duración máxima de cinco meses, estando prevista la impartición de las horas lectivas durante una jornada antes del mes de mayo de 2020, y la realización de la visita a experiencias de emprendedores con posterioridad a la jornada lectiva.

Ambos proyectos se financiarán con cargo a la subvención concedida por la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense.

Adra, 17 de febrero de 2020

Actualizado ( Lunes, 17 de Febrero de 2020 15:02 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2020 Marzo 2020 Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31