Noticias El alcalde de Adra "satisfecho" tras el inicio de las obras del puente de Puente del Río que califica de "muy necesarias"

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

BANDO MUNICIPAL ASUNTO CORONAVIRUS

200219 Visita subdelegado puente de Puente del Río

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, acompañados por el jefe de Demarcación de Carreteras y miembros de la Corporación Municipal, han visitado las obras del puente de la barriada abderitana de Puente del Río para comprobar de primera mano su evolución. Una infraestructura que se está beneficiando de una importante actuación que supondrá su reparación y ampliación y que cuenta con una inversión cercana al millón de euros.

Manuel Cortés se ha mostrado "muy satisfecho" por el comienzo de estas importantes obras, ya que "es una actuación que venimos pidiendo desde el Ayuntamiento de Adra ya bastante tiempo y supone una reivindicación de los vecinos de todo el municipio y, especialmente, de Puente del Río". El primer edil ha explicado que estas obras "contemplan la renovación del puente con vistas a garantizar la seguridad, que es lo más importante, así como una pequeña ampliación para uso peatonal".

"Agradecemos la visita del subdelegado del Gobierno y del jefe de Demarcación de Carreteras a estos trabajos, así como que estén dando respuesta a nuestras demandas", ha afirmado el alcalde, al tiempo que ha pedido "paciencia" a los vecinos y vecinas afectados por las "molestias" que pueda provocar la obra, a los que les ha recordado que "se trata de una obra que consideramos imprescindible" y ha asegurado que "la espera merecerá la pena".

El puente reformado estará listo en seis meses

Las obras que acomete el Ministerio de Fomento contarán con una duración aproximada de en torno a seis meses, según las previsiones iniciales. Desde el pasado lunes día 17, el puente se encuentra cerrado al tráfico, momento en el que se han iniciado los trabajos de demolición de aceras y muretes de los estribos, fresado de aglomerado de la losa del puente y desmontaje de pretiles metálicos, para poder proceder a la hidrodemolición de los bordes del tablero.

Una vez realizados estos trabajos, se procederá al saneo de los perfiles metálicos que configuran la armadura principal del arco, a la reparación y refuerzo local en la zona de las rótulas y al encamisado perimetral de los arcos, para finalmente terminar aplicando un tratamiento con pintura anticarbonatación.

Durante esta fase de obras, el tráfico entre ambos márgenes del río Adra deberá utilizar preferentemente la comunicación a través de los enlaces ubicados en el p.k. 389 y 391 de la Autovía A-7 que conectan a ambos lados del cauce del río.

Adra, 19 de febrero de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2020 Marzo 2020 Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31