Noticias Cruz Roja trae a Adra su campaña 'Mójate' de acogimiento familiar

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

BANDO MUNICIPAL ASUNTO CORONAVIRUS

200305 Cruz Roja MÓJATE acogimiento

Cruz Roja de Almería ha instalado este miércoles, a las puertas del Ayuntamiento de Adra, una carpa para informar sobre 'Mójate', la nueva campaña de acogimiento familiar que acaba de ser presentada oficialmente en la provincia.

Con ella, la institución humanitaria está realizando un llamamiento urgente para la incorporación de veintidós nuevas familias de acogida que se precisan en Almería, "con la idea de que puedan ofrecer un hogar temporal a niños y niñas de diferentes edades que permanecen en centros de acogida", ha explicado María Leticia Cabello, técnica del programa. "La idea es que estos menores puedan llevar una vida normal, como la de cualquier otro niño, y recibir todos los cuidados y el afecto que necesitan mientras se resuelven sus situaciones personales", ha añadido. En este sentido, Cruz Roja considera que el apoyo de los abderitanos y abderitanas "puede resultar fundamental, ya que no contamos con familias acogedoras disponibles en Adra en la actualidad".

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha acercado a la carpa junto a concejales de su equipo de Gobierno, y se ha interesado por esta campaña. Cortés se ha comprometido a darle difusión y a ayudar "en todo lo que sea posible para que a ningún niño le falte el calor de un hogar". El primer edil pide a todos "abderitanos y almerienses en general" a que se informen sobre 'Mójate' y, "en la medida de sus posibilidades ayuden a Cruz Roja a encontrar esas veintidós familias de acogida que están buscando".

El próximo lunes día 9 de marzo a las 10:00 horas, Cruz Roja tiene prevista una charla informativa en la Asamblea local de Cruz Roja en Adra a la que asistirá una técnica del programa y una familia acogedora en activo. Desde la institución humanitaria animan a todos los interesados e interesadas a que se acerquen y conozcan a fondo esta campaña.

¿En qué consiste el acogimiento?

Una familia acogedora integra temporalmente a un niño o niña en su hogar, evitando su estancia en centros de protección. Durante todo este tiempo cuenta con el apoyo de un equipo técnico especializado. Pueden colaborar en el programa todas las personas que estén dispuestas a ayudar a un niño o niña en dificultad, de manera que se integre en su familia hasta que mejore su situación.

El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños y niñas que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Esta separación viene originada por diversas situaciones en los adultos de referencia de los menores a su cargo, que van desde incumplimiento a la imposibilidad e inadecuación de las responsabilidades de crianza, educación y cuidado encomendadas (lo que se define jurídicamente como desamparo).

El objetivo general es dar cumplimiento al derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, teniendo como horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible. Para recibir más información, la institución dispone de dos teléfonos de contacto de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española, situada en el Parque Nicolás Salmerón, nº 28, Almería, que es el siguiente: 950 25 71 66 y 900 70 11 04. También se pueden solicitar más datos en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Adra, 5 de marzo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2020 Marzo 2020 Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31