Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra organiza junto a agricultores voluntarios una fumigación masiva de calles

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200322 Agricultores fumigacion Adra

El Ayuntamiento de Adra llevará a cabo la próxima semana una fumigación masiva de las calles de la ciudad. Se hará de la mano de un grupo de agricultores que, voluntariamente y de forma altruista, se han ofrecido a colaborar en las labores de desinfección del municipio con el objetivo de prevenir el COVID-19.

La acción, prevista inicialmente a partir de la noche del próximo martes, contará con la coordinación y supervisión del Ayuntamiento de Adra a través de los servicios de Protección Civil y Policía Local, con el fin de que las tareas se efectúen con la mayor eficacia y seguridad para los participantes.

Para llevar la fumigación a cabo se establecerá una zonificación, tanto del núcleo urbano como de las barriadas, con el fin de optimizar el tiempo y realizar la acción de forma simultánea. Aunque la fumigación no se realizará con elementos tóxicos para personas o animales, el Ayuntamiento ha determinado un horario nocturno para efectuarlo con mayor seguridad y operatividad. Además, se prevé transmitir debidamente información a la ciudadanía para el cierre de puertas y ventanas en el horario previsto.

Cabe remarcar que los agricultores que participarán en esta acción estarán equipados debidamente con equipos de protección individual y seguirán, en todo momento, las indicaciones de los profesionales de seguridad del municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha indicado que "llevamos varios días organizando y diseñando el operativo necesario para realizar estos trabajos de forma segura y con garantías". Asimismo, ha afirmado que esta acción es "ejemplo de la entrega de los abderitanos y abderitanas a ayudar contra esta crisis sanitaria" por lo que ha agradecido a los agricultores que se han ofrecido a colaborar en esta situación. Asimismo, el primer edil ha hecho un llamamiento a la "calma" y ha recordado que "es imprescindible seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como permanecer en casa" para hacer frente a esta pandemia.

Adra, 22 de marzo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30