Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento realiza una fumigación masiva en Adra de la mano de treinta agricultores voluntarios

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200325 Una treintena de agricultores fumigan Adra 3

En la madrugada de este miércoles, ha comenzado una fumigación masiva de las calles de Adra llevada a cabo por el Ayuntamiento de la mano de un grupo de treinta agricultores voluntarios. Una iniciativa totalmente altruista, que viene a reforzar las labores de limpieza y desinfección que el consistorio lleva realizando desde que el Gobierno de España decretase el estado de alarma, con el objetivo de prevenir el contagio por COVID-19 en el municipio.

La fumigación, estudiada y organizada durante varios días por parte de la Policía Local de Adra y Protección Civil, así como por técnicos del Área de Servicios del Ayuntamiento, ha seguido la zonificación establecida, comenzando por la desinfección de las calles de La Curva, Puente del Río y el casco viejo de Adra. Las labores continuarán a lo largo de los próximos días para hacer un barrido por todo el municipio. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco López y Antonio Sánchez, ha agradecido personalmente el apoyo de los agricultores que están colaborando en este dispositivo.

Así, tanto del núcleo urbano de Adra, como todas las barriadas del municipio, recibirán estas labores de desinfección masiva. Una acción realizada con elementos no nocivos para personas ni animales. A pesar de esta no toxicidad del producto, el Ayuntamiento de Adra avisa, a través de sus redes sociales, cuando se realizarán estas acciones y el horario, que siempre será nocturno, para que los vecinos y vecinas sigan las recomendaciones de dejar puertas y ventanas cerradas.

La fumigación se está llevando a cabo con todas las garantías para los agricultores voluntarios que participan en ella, ya que están debidamente dotados con equipos de protección individual.

Adra, 25 de marzo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31