Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra otorga apoyo asistencial a una treintena de familias durante el estado de alarma

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200330 Servicios Sociales - Ayudas COVID-19

En este momento de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Adra trabaja día a día para seguir adaptando y extendiendo las medidas necesarias para la contención del coronavirus. Una de las prioridades es garantizar que los vecinos y vecinas de Adra en situación de especial vulnerabilidad social y económica cuenten con la atención necesaria y los recursos básicos. Para ello, desde el inicio del estado de alarma, se han atendido a una treintena de familias que han requerido ayuda de algún tipo y se ha intensificado, aún más, la relación entre Servicios Sociales y las organizaciones de Cáritas y Cruz Roja.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que "ofrecer protección, atención y ayuda a los colectivos más desfavorecidos y con mayor riesgo de vulnerabilidad es prioritario, especialmente en este periodo de crisis sanitaria". "Debemos de tender una mano a este colectivo, como solemos hacerlo siempre, pero de manera más reforzada dada la crisis que estamos viviendo y las especiales necesidades que conlleva una situación extraordinaria en la que hay familias que no pueden trabajar y han visto muy mermadas sus posibilidades económicas".

Desde que el Gobierno de España decretase el estado de alarma, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha trabajado para mantener y reforzar la atención prestada a las familias abderitanas, que por razones económicas y sociales, son considerados en situación de especial riesgo o vulnerabilidad.

En cuanto a las personas mayores o dependientes que viven solas y son considerados grupos de riesgo ante el COVID-19, el consistorio está garantizando que puedan respetar el tan extendido y necesario #QuédateEnCasa, sin que les falte ningún producto de primera necesidad, tales como alimento o medicación a través del Plan Primera Necesidad.

Junto a ello, el Área de Servicios Sociales ha intensificado su estrecha colaboración con entidades como Cruz Roja y Cáritas, a través de las que se ha ayudado a más de medio centenar de personas a la hora de abastecer de alimentos y servicios de necesidad básica.

Protección ante la violencia de género

Por otro lado, el Ayuntamiento de Adra también mantiene plenamente activo el Centro Información a la Mujer, un servicio a través del que se continúa prestando asistencia jurídica, psicológica y social a mujeres víctimas de violencia de género y sus familias. El Área de Mujer ha intensificado el seguimiento estrecho de cada uno de los casos.

Apoyo a través del 950 400 400

Cabe recordar que con una simple llamada al 950 400 400, en horario de 09:00 a 14:00 horas, las familias o personas que necesiten ayuda, tendrán contacto directo con el Área de Servicios Sociales. Área desde donde estudiarán cada caso y trabajarán para tenderles una mano.

Asimismo, es importante poner en valor el servicio extraordinario de ayuda a las personas mayores o dependientes en estado de soledad, denominado Plan Primera Necesidad, que surge como medida preventiva ante la situación de crisis sanitaria actual extraordinaria. Con ello, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio adicional y complementario para reforzar las herramientas asistenciales en el municipio.

Adra, 30 de marzo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31