Radio Municipal de Adra
Noticias La Policía Local de Adra realiza cinco intervenciones con detenidos en los últimos diez días

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200409 Detenciones Policia Local robos

La Policía Local de Adra continúa ejerciendo su labor de servir y proteger a los ciudadanos del municipio durante el estado de alarma. Los agentes del cuerpo siguen velando por la seguridad de abderitanos y abderitanas de forma eficaz, tanto es así que en los últimos diez días han realizado cinco intervenciones con detenidos, tres de ellas por tentativa de robo y dos, por casos relacionados con violencia de género.

Uno de los intentos de robo se produjo en la noche del pasado lunes 6 de abril en un invernadero del municipio. Tras recibir la Policía Local un aviso desde el puesto principal de la Guardia Civil en Adra a consecuencia de una llamada ciudadana, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron detener al presunto autor del intento robo, una intervención en la que el sospechoso opuso resistencia y obligó a los agentes a reducirlo, por lo que se instruyeron diligencias por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

En cuanto a los otros dos detenidos en sendas intervenciones previas, ambos fueron acusados de presunto intento de robo en vehículos. De hecho, uno de ellos ya había sido identificado como acusado de perpetrar varios robos anteriores.

Por otro lado, dos de las cinco intervenciones realizadas están relacionadas con dos casos de violencia de género. En concreto, uno de los detenidos ha sido acusado de saltarse la orden de alejamiento y acudir hasta la vivienda de la víctima, mientras que el segundo detenido, fue descubierto ejerciendo violencia sobre su pareja.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias en todos los casos, los detenidos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Adra para su posterior puesta a disposición judicial. Cabe señalar la colaboración ciudadana para la realización de la mayor parte de estas intervenciones del cuerpo de seguridad local en los últimos días.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mostrado su "satisfacción" al conocer estas "eficaces actuaciones" y ha reconocido la importante labor que ejercen los agentes de la Policía Local de Adra para "garantizar la seguridad del municipio y, por ende, de todos los abderitanos y abderitanas". "Es importante dar las gracias a este Cuerpo por su esfuerzo y sacrificio, más aún en este momento de crisis sanitaria, por redoblar sus esfuerzos y velar por los ciudadanos para que Adra siga siendo una ciudad tan segura", ha asegurado.

Adra, 9 de abril de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2020 Junio 2020 Julio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30