Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento anuncia los ganadores de los concursos de escritura, dibujo y del celebrado el Día del Libro

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

DIBUJO - Alejandra Cabeo Casas

El Ayuntamiento de Adra, desde la entrada en vigor del estado de alarma, ha intensificado el uso de sus redes sociales, no sólo para seguir informando y dando respuesta a las dudas de los vecinos y vecinas, sino que además ha promovido varios concursos para amenizar el confinamiento de pequeños y mayores.

Así, a través del Área de Cultura, se organizaron dos concursos, uno de escritura y uno de dibujo, como alternativas de ocio y aprendizaje. El objetivo de estos concursos ha sido el de "fomentar la iniciativa literaria entre la población tanto infantil, como juvenil y adulta del municipio", ademas de "avivar la iniciativa artista de todos los abderitanos y abderitanas".

El consistorio, tras recibir casi cien propuestas en el periodo de entrega establecido, puso en manos de un jurado técnico la decisión de nombrar a los ganadores, por tipo de concurso y categoría. Ganadores que recibirán en los próximos días un lote de libros en sus domicilios, de la mano de personal del Ayuntamiento, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad. Los afortunados en proclamarse ganadores del concurso de escritura han sido: Alejandra Cabeo Casas, de 8 años; Mª del Mar Fernández Piqueras, de 11 años; Marta Tendero Cabrera, de 15 años; y Mª José Torres López, de 28 años.

Por su parte, los ganadores del concurso de dibujo han sido: Paula Macías Vargas, de 5 años; Alejandra Cabeo Casas, de 8 años; María Sánchez Purcel, de 12 años; Luz Hinojosa López, de 13 años; y Juan Luis López Anaya, de 49 años.

Concurso conmemorativo del Día del Libro

Además de los concursos impulsados desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, se ha celebrado uno con motivo del Día del Libro. Este certamen, creado desde el Área de Bibliotecas del consistorio, consistía en reflejar, a través de una fotografía, la pasión por la lectura en el municipio de Adra. Valoradas por parte del jurado técnico todas las fotografías presentadas a concurso, han acordado por unanimidad los siguientes ganadores: Moisés Torres López (infantil), con una instantánea de lectura frente a la Ermita de Adra; Alfonso Gómez Rodríguez (juvenil), con una fotografía en la que se muestra un momento de lectura frente al oleaje de la playa de Guainos; y Francisco Miguel Fernández Platero (adulto), que fotografió su momento de lectura frente a la nave fenicia del Paseo del Poniente.

Los ganadores recibirán en los próximos días un cheque para la adquisición de un lote de libros, a elegir por los propios galardonados. Y lo harán en sus domicilios en manos de personal del Ayuntamiento, que mantendrán las medidas de higiene y sanitarias establecidas frente a la pandemia del coronavirus.

Adra, 5 de mayo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2020 Octubre 2020 Noviembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31