Radio Municipal de Adra
Noticias Adra continúa apostando por la cultura y renueva su adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200518 Ayuntamiento de Adra en Red Andaluza de Teatros Publicos

El Ayuntamiento de Adra ha recibido la buena noticia de la renovación de su adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos, al que ha solicitado el máximo presupuesto, de 32.000 euros, cofinanciados entre la Junta y el consistorio, para poder acceder a una selección de las mejores propuestas de teatro, circo, danza y música. Unos espectáculos que refuerzan la programación cultural de la ciudad.

Además, dentro de esta renovación, el consistorio ha solicitado el programa 'Abecedaria' de artes escénicas enfocado a acercar las artes escénicas (música, teatro y danza) al alumnado de los centros educativos del municipio, garantizando su acceso a la cultura y fomentando la igualdad de oportunidades para acceder a los espectáculos, de manera que todo el alumnado tenga la opción de disfrutar y enriquecerse con las artes y formarse como espectadores. De esta manera, el programa cultural de la ciudad incluirá ocho representaciones dirigidas tanto a niños y niñas de 3 años, como a la primera infancia, segunda infancia y Bachillerato. Representaciones que están previstas para los últimos meses del año, una vez se haya dado comienzo al nuevo curso escolar.

La ciudad de Adra lleva disfrutando de su adhesión a este programa desde el 2017 y, un año más, podrá seguir configurando un programa de calidad para ofrecer a abderitanos, abderitanas y visitantes las mejores actuaciones culturales. Una inclusión que se suma a la entrada de la ciudad de Adra en el programa PLATEA, de nivel nacional, el pasado mes de diciembre.

Y es que la ciudad se prepara ya para que, una vez la crisis sanitaria del COVID-19 lo permita, pueda volver a disfrutar de las mejores actuaciones en su Centro Cultural, con todas las medidas de seguridad y protección pertinentes. Así, abderitanos, abderitanas y visitantes podrán volver a disfrutar, muy pronto, de los mejores espectáculos en Adra.

'Carnet del Espectador': ofertas e información

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Adra, en su apuesta por la cultura, creó hace ya más de dos años el llamado 'Carnet del Espectador', extendido, posteriormente, a menores de 16 años. Con él, desde los más jóvenes hasta los adultos pueden disfrutar de interesantes promociones y descuentos a la hora de acceder a los eventos de la programación cultural de la ciudad. Además, los usuarios reciben información directa, en su teléfono móvil o correo electrónico, de los espectáculos culturales que coincidan con sus preferencias, así como de aquellos que sean de interés general. Y lo más interesante es que esta tarjeta tiene coste cero, ya que su solicitud, que puede realizarse en el Centro Cultural o en el Edificio Plaza de la localidad, es totalmente gratuita.

Adra, 18 de mayo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2020 Mayo 2020 Junio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31