Radio Municipal de Adra
Noticias En Adra se abren posibilidades de empleo para trabajar como monitores infantiles y juveniles

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

En concreto para 15 alumnos que hoy recibían sus títulos como monitores de mano de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo.

Los quince alumnos del Curso de Formación Profesional para el Empleo en materia de Monitor de Tiempo Libre y Ocio Infantil y Juvenil empiezan a partir de hoy una nueva etapa profesional. Al menos, eso espera tras recibir el título que los acredita como tal para incorporarse al mercado laboral de la mano de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz. Se trata de abderitanos todos ellos desempleados que a lo largo de los meses de verano han recibido la formación necesaria, a través de clases y teóricas, para desempeñar su labor de Monitor de Tiempo Libre y Ocio Infantil y Juvenil.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Adra era el lugar escogido para la entrega de estos diplomas, donde tanto la delegada como la alcaldesa han hablado de los esfuerzos que, en materia de empleo, está realizando ambas administraciones, así como el futuro que ahora se les plantea a estos alumnos.

En este sentido, la delegada se dirigía directamente a los alumnos para felicitarles por completar una formación que “os será de gran ayuda para encontrar un empleo en una actividad con potencial presente y futuro”, ya que según ha destacado, “la ocupación de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil es precisamente una de las de mayor salida laboral en nuestra provincia, como recoge el Observatorio Ocupacional de la Consejería de Empleo, Argos, dentro de su listado de ocupaciones destacadas. Concretamente, en lo que va de año se han realizado 1.123 contratos, casi un 7% más que el año, en esta actividad”.

A las felicitaciones se sumaba, también, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, que quiso animar a los alumnos a pasar por las instalaciones existentes en La Alcoholera en materia de empleo, ya que “en ellas podrán encontrar todo tipo de ayuda para solicitar ayudas e incluso para iniciarse en materia del autoempleo, ya que ésta es también una buena forma de acceder al mercado laboral”.

Al respecto, la alcaldesa se refirió a la Alcoholera como “centro neurálgico del empleo, donde no sólo se ubican servicios de asesoramiento, sino también el Vivero de Empresas que, con esfuerzo y a modo de dar posibilidades a los abderitanos, hemos puesto en marcha en estos momentos de crisis para dar oportunidades para facilitar el autoempleo”. Asimismo, Carmen Crespo quiso “agradecer la ayuda que el Consistorio ha recibido de la delegación de Empleo para poner en marcha los cursos y talleres que hemos planteado para Adra y que hemos realizado con éxito”.

De igual modo, Carmen Crespo, valoró positivamente el desarrollo de los cursos de formación, ya que ellos aportan posibilidades de trabajo. Algo que vimos con el curso de Energías Renovables que ya realizamos y ahora con este curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Es por ello, que ahora desde el Consistorio se hayan solicitado nuevos curso y talleres de Empleo a la delegación de Empleo.

En este sentido, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Adra ya ha solicitado los cursos de Tapicero de Muebles y Auxiliar de Floristería para el colectivo de discapacitados, el de Agentes de Desarrollo Turístico, Implantación y animación de espacios comerciales y técnico de dietética y nutrición o el curso de Formador de Formadores que es, según explicó Crespo, a “petición de los propios alumnos y abderitanos que lo venían demandando en gran medida”.

Sobre este aspecto, la delegada de Empleo, Francisca Pérez, también hizo alusión a la buena relación que mantiene el Ayuntamiento de Adra y la delegación en la realización de actividades, por lo que para principio de años anunció que se podrán en marcha una Escuela de Oficios y Taller de Empleo en la ciudad.

El acto culminó con la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el Curso de Formación Profesional para el Empleo de Monitor de Tiempo Libre para Infantil y Juvenil y, por último, la foto de familia con alumnos, profesores, la delegada de Empleo y la alcaldesa de Adra.

Actualizado ( Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 11:00 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31