Radio Municipal de Adra
Noticias La ciudad de Adra, primer municipio de la provincia de Almería en ser incluido en la guía turística 'Guiaventuras'

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200603 Adra en Guiaventuras

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Turismo, pone a disposición de abderitanos y visitantes una gymkana virtual para conocer mejor los rincones con historia de la ciudad milenaria a través de la plataforma 'Guiaventuras'. Este municipio ha sido el primero de la provincia en unirse a esta divertida iniciativa, con garantía 'COVID Safe', es decir, totalmente compatible con las medidas anti-COVID.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Elisa Fernández, "desde el consistorio hemos pretendido, con esta inclusión, dar opciones de turismo adaptadas a la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19". "Es mucho lo que ofrece la ciudad de Adra tanto a vecinos como a visitantes, y es fantástico que los rincones con historia y las curiosidades que esconde nuestra ciudad milenaria estén al alcance de un 'click'", así se mostraba entusiasmada Fernández con la 'Ruta patrimonio cultural de Adra incluida en 'Guiaventuras'. "Animo a todos a que disfrutéis de esta experiencia, una aventura entretenida y educativa a partes iguales, con la que conoceréis el rico patrimonio histórico de la ciudad, realizando un recorrido por testimonios y lugares que te llevarán como 'turista aventurero' desde la antigüedad mediterránea hasta la era de la industrialización", ha añadido.

El recorrido de la ruta de Adra, con el que se puede adentrar en la cultura abderitana por los rincones y sitios más singulares del núcleo urbano abderitano, parte de la Calle Puerto y tiene una dificultad de 2 sobre 5 y una duración estimada de 3 horas.

Qué es 'Guiaventuras'

Se trata de un guía turística "con un toque de aventura", a través de la cual, se puede "explorar, aprender, conocer y disfrutar" a fondo los rincones más importantes e interesantes de diferentes municipios. 'Guiaventuras' propone una aventura donde el usuario es el protagonista, pues debe buscar y seguir las pistas que le llevarán a recorrer lugares con historia y a fijarse en curiosos detalles "que suelen pasar inadvertidos".

En cada punto del itinerario se deberá buscar la respuesta a un acertijo que dará paso al siguiente punto. Completando este recorrido turístico a modo de gymkana, a la par que se está disfrutando y conociendo el patrimonio e historia de cada enclave, se deberá superar todas las pruebas, hasta lograr descubrir qué se encuentra al final de la aventura.

Cómo funciona

Para disfrutar de esta experiencia no es necesaria la descarga de ninguna app ni programa, únicamente se debe de acceder a la WebApp (www.guiaventuras.com) a través del navegador. Además, tampoco es necesaria la creación de una cuenta o darse de alta en esta plataforma. Así, tan sólo hay que seleccionar el idioma, elegir una guiaventura, dirigirse al lugar donde comienza la aventura elegida y seguir las pistas, introduciendo la palabra clave que dará paso a las siguientes pruebas, hasta completar la aventura.

Adra, 3 de junio de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2020 Junio 2020 Julio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30