Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra destaca la "buena evolución" de las obras del puente de Puente del Río

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200608 Visita alcalde puente de Puente del Rio

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las obras que se están realizando en el puente de la barriada de Puente del Río para comprobar en primera persona cómo se están desarrollando. Es una actuación que consiste en el refuerzo de su estructura y en el ensanche de la calzada, lo que permitirá contar con una vía más amplia, cómoda y segura tanto para los vehículos como para los peatones. Cabe recordar que la obra, que está desarrollando la Dirección General de Carreteras, conlleva una inversión cercana al millón de euros.

Manuel Cortés ha estado acompañado en la visita por los concejales de Obras Públicas, Ignacio Jinés, y de Servicios Municipales, Francisco López. El primer edil ha destacado la "buena evolución" de unas obras "muy demandadas durante años por todos los usuarios que utilizan esta vía de comunicación, especialmente por los vecinos y vecinas de Puente del Río. Nos sentimos muy satisfechos de que se esté materializando una petición realizada por el Ayuntamiento que es clave para la circulación del municipio". Además, ha asegurado que "la espera merece la pena por el beneficio que va a tener para todos los abderitanos y abderitanas".

Actualmente, se está llevando a cabo la reparación de la estructura, que incluye la culminación del ensanche y posteriormente se procederá a la mejora de la calzada en la parte superior del puente. También se ha procedido a sanear los perfiles metálicos que forman parte de la armadura principal del arco y ya se ha reforzado la zona de las rótulas y finalmente, se aplicará un tratamiento con pintura anticarbonatación. Cabe recordar que las obras incluyen la hidrodemolición de los bordes del tablero, además de la previa demolición de aceras y muretes de los estribos, y el desmontaje de pretiles metálicos. El tráfico permanece cerrado entre ambos márgenes del Puente y se siguen utilizando preferentemente los enlaces en el p.k. 389 y 391 de la Autovía A-7, que conectan a ambos lados del cauce del río.

Adra, 8 de junio de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31