Radio Municipal de Adra
Noticias Madres y Padres asisten a la Jornada Educar para Proteger

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

En ellas han recibido consejos y un sistema que permite poner filtros a los contenidos a los que acceden los menores a través de Internet. Estos garantizan a los padres una navegación más segura de sus hijos desde el ordenador familiar.

 

El concejal de Personal y Nueva Tecnologías, Francisco Camilo Reus, ha sido el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a los padres y madres que se han dado cita hoy en el Pabellón Municipal de Adra para participar en las Jornadas ‘Educar para proteger: Familia y Escuela’ que la consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Adra para seguir con su objetivo de acercar internet a todos los colectivos, pero, también, para aportar consejos y herramientas para que el acceso de los menores a la red sea segura.

A este aspecto se refería el edil abderitano quien ha explicado “la importancia que tiene para la sociedad de hoy contar con una herramienta de comunicación tan amplia como internet y el esfuerzo que el Consistorio abderitano está realizando para acercar éste al máximo de población posible, ya que las nuevas tecnologías se han convertido en algo necesaria para el día a día laboral, así como el ocio o formación de los abderitanos”.

En este sentido, Francisco Camilo Reus, recordaba que “al margen de programas y cursos para acercar a las nuevas tecnologías, el consistorio ha puesto en marcha el proyecto de Plazas WIFI. Un proyecto que, no sólo cumple con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los abderitanos, sino que, también, contempla los parámetros de seguridad y control que hay que establecer a la hora de descargar contenidos, a fin de que estos sean seguros sobre todo para menores”.

De otra parte, el edil quiso animar a los asistentes “a aprovechar estas jornadas que son vitales para aquellos que somos padres, ya que nos aportan consejos, para aplicarlos en nuestra propia casa y salvaguardar a los niños y menores de algunos contenidos y riesgos que tiene hoy en día la red y el ciberespacio”.

Las Jornadas Educar para Proteger: Familia y Escuela’ han servido, también, para entregar, a los padres y educadores una guía práctica con todo tipo de ideas para hacer frente a los problemas más habituales que en esta materia puedan encontrarse con sus hijos o escolares. De igual modo, se ha dado la oportunidad de entregar a aquellos padres o madres que lo han deseado una herramienta gratuita para el filtrado de contenidos y control de los contenidos a los que acceden sus hijos a través de la red de Internet. Ésta garantizará a los padres una navegación más segura de sus hijos desde el ordenador familiar.

Recordar que estas Jornadas se enmarcan dentro del convenio que el Ayuntamiento de Adra y Consejería Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía firmaron dentro del Programa Andalucía Compromiso Digital, donde además colaboran voluntarios de Cruz Roja Española para acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el uso seguro de internet a toda la sociedad andaluza.

Actualizado ( Lunes, 14 de Noviembre de 2011 08:29 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31