Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita al Gobierno fondos extraordinarios para afrontar la crisis provocada por el coronavirus

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200625 Fondos extraordinarios

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado el Gobierno de España fondos extraordinarios para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus. Así, la última sesión plenaria dio luz verde a la propuesta elevada por el equipo de Gobierno, que contó con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Plataforma, mientras que el PSOE votó abstención.


El portavoz del Gobierno Municipal, José Crespo, ha explicado que "como administración más cercana a la ciudadanía, en este periodo de estado de alarma hemos realizado un gran esfuerzo movilizando una gran cantidad de recursos, especialmente para ayudar a los colectivos más vulnerables y atender las tareas de desinfección, seguridad y poner en marcha medidas de prevención".

Asimismo ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Adra hemos paralizado la recaudación de tributos con el objetivo de mitigar la presión fiscal a las familias y pequeñas empresas de nuestra ciudad en este difícil periodo". Por ello, ha pedido al Gobierno de España "sensibilidad" con los ayuntamientos porque "necesitamos más recursos para seguir dando respuesta eficaz a las necesidades que se plantean en nuestra ciudad".

La solicitud elevada en el Pleno de la Corporación Municipal ha instado al ejecutivo central a que active un fondo dotado de 40.000 millones de euros para que las Entidades Locales puedan avanzar en la reactivación económica y evitar la quiebra social. Además, se incluiría el adelanto de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado, el anticipo de al menos el 50% de los fondos pendientes para 2020 y la puesta en marcha de un fondo de 5.000 millones de euros para ayudas directas.

Con la aprobación de esta moción se también se demandan más recursos para aumentar las ayudas de alimentación a través de los Servicios Sociales municipales, que ya han previsto 350.000 euros con fondos propios para dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables.

Recursos para el IMV

Por otro lado, el pleno también aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España a que dote al Ayuntamiento de Adra de los recursos suficientes para hacer frente a la gestión y tramitación del Ingreso Mínimo Vital. La solicitud insta al Ministerio de Seguridad Social a ofrecer los medios precisos, ya sea en forma de personal o fondos para poder agilizar estas ayudas destinadas a las familias más vulnerables. Asimismo, la Corporación solicitó información detallada sobre las implicaciones que conlleva asumir la tramitación de la ayuda para analizar con los servicios técnicos si es viable. Esta propuesta salió adelante por unanimidad.

Adra, 25 de junio de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31