Radio Municipal de Adra
Noticias Los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja podrán realizar sus prácticas formativas en el Ayuntamiento

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200724 Convenio Cruz Roja

El Ayuntamiento de Adra y Cruz Roja han firmado un convenio que permitirá a los alumnos del Plan de Empleo de la institución humanitaria realizar sus prácticas formativas en las tareas propias del Consistorio. El alcalde, Manuel Cortés, ha rubricado el acuerdo de colaboración con la presencia de la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Alicia Sánchez.


Manuel Cortés, que ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, ha destacado "la importante acción socio-laboral de la entidad Cruz Roja" que "abarca distintos campos de actuación para favorecer la igualdad e integración", al tiempo que ha subrayado que "mantenemos una estrecha colaboración con Cruz Roja desde hace años y hoy damos un paso más ofreciendo una oportunidad formativa a los alumnos del Plan de Empleo". Asimismo, ha explicado que "vamos a contribuir de este modo a su desarrollo profesional y al conocimiento de la labor que realiza el Ayuntamiento".

Por su parte, Patricia Berenguel, ha asegurado que "estamos concienciados de la importancia que tiene facilitar la integración formativa y laboral de los más vulnerables". De hecho, uno de los principales objetivos es alcanzar una formación más personalizada, acorde a las necesidades del mercado laboral, para lograr un mejor desempeño en el futuro profesional.

El acuerdo recoge que el Ayuntamiento nombrará a un referente que se encargará de supervisar la formación del alumnado y evaluar su estancia en coordinación con el tutor de Cruz Roja Española. Además, se fijarán reuniones periódicas para llevar a cabo un seguimiento de las prácticas, lo que permitirá realizar un análisis de la evolución y potenciar las necesidades de los beneficiarios.

Por otra parte, una vez que el período formativo haya concluido, el Ayuntamiento emitirá un certificado por cada alumno en el que quedará constancia de las funciones realizadas, el tiempo durante el que se han desarrollado y el grado de aprovechamiento.

Adra, 24 de julio de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31