Noticias Reunión del Ente Gestor de Playas

PROGRAMA CUÍDATE FRENTE AL MAR

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

Las encuestas de satisfacción de los usuarios de las playas han sido hoy analizadas por el Ente Gestor de Playas: la limpieza, los servicios, infraestructuras y equipamientos para el ocio han sido las cuestiones mejor valoradas por los bañistas.

 

 

El ‘Ente Gestor de Playas’, formado por técnicos municipales de las áreas de Turismo, Playas, Servicio, Seguridad, Deportes y Limpieza, ha mantenido su reunión anual al término de la temporada de baño para ver en profundidad los datos de las encuestas de evaluación efectuadas a lo largo de los meses de la temporada estival en aquellas playas que ostentan la Q de calidad en la ciudad y la bandera azul, como son: Sirena Loca, Censo y San Nicolás.

Unas encuestas que, por tercer año consecutivo, se han realizado por los técnicos a los bañistas para evaluar el grado de satisfacción que los usuarios tienen de las playas abderitanas en materia tan importantes como: limpieza, servicios, infraestructuras, equipamientos para el ocio, seguridad, calidad del agua, salvamento, calidad de arena, chiringuitos o quiosco, accesos a las playas, aparcamientos e información.

Al igual que el pasado año, han sido algo más de 500 las personas a las que se les ha pulsado su opinión a través de los ‘test’ de valoración. Éstos han sido precisamente los que hoy sido analizados por miembros del Ente Gestor de Playas, al objeto de conocer aquellos servicios que cuentan con un buen grado de aceptación entre los abderitanos y turistas, los servicios a mejorar, así como aquellos que son carentes.

El resultado del análisis de datos ha vuelto a ser positivo, ya que las encuestas han arrojado índices de satisfacción de los usuarios en los mismos niveles del pasado año, llegando muchos de ellos a superar el 90% de agrado de los encuestados.

En este sentido, cabe destacar que consigue repetir, un año más, con un 91% de satisfacción buena o muy buena de los usuarios el apartado relacionado con equipamientos existentes en estas tres playas de la ciudad. De igual modo, vuelve a liderar la satisfacción, con algo más de 95%, los servicios de información turística, ocio y cultural a pie de playas.

Una valoración que se ha incrementado gracias al intenso programa deportivo planteado en la pista de arena que se ubicó en la propia playa que ha acogido distintos torneos y campeonatos a lo largo del verano. Asimismo, los usuarios vuelven a valorar favorablemente el servicio de Salvamento y calidad de aguas y que, situados dentro de los parámetros de calificación de buena y muy buena. De otra parte, también, son reseñables los resultados obtenidos en materia de calidad del Servicio de Policía Local, calidad de la arena y limpieza de las playas que con un notable alto de satisfacción de los usuarios arrojan unas estadísticas del 82 y 75 por ciento respectivamente.

El Ente Gestor de Playas, encabezado por el responsable del área, Moisés Linares, y la concejala de Playas, Alicia Heras, quienes mostraban su satisfacción al término de la reunión de trabajo, pues el análisis de las encuestas es irrefutable en la mejora de la calidad que han experimentado los servicios de las playas, así como el esfuerzo inversor que ha realizado el consistorio de cara a conseguir, ya no sólo los certificados de ‘Q de calidad’ que han lucido este verano en las tres playas de Adra, sino el reconocimiento de visitantes y abderitanos.

De hecho, “los resultados de los ‘test’ vuelven a ser concluyentes con resultados óptimos en parámetros de servicios e infraestructuras que son básicas para una ciudad que quiera abrirse camino en el sector turístico como es Adra. De ahí que éstos nos ayuden a retomar ahora de nuevo nuestra labor para seguir manteniendo de los distintivos ‘Q’ de calidad’ y banderas azules en nuestras playas, ya que son un importante termómetro en torno al estado de nuestra costa y aquellas cuestiones que son mejorables y que tenemos que mejorar para estar a la altura de un turista cada vez más exigente”.

Actualizado ( Viernes, 18 de Noviembre de 2011 09:51 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2019 Junio 2019 Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30