Radio Municipal de Adra
Noticias Adra reforzará la limpieza de colegios para garantizar la seguridad en el inicio del curso escolar

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200821 Refuerzo limpieza colegios

El Ayuntamiento de Adra va a reforzar el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad de cara al inicio del nuevo curso escolar. Para ello, prevé la incorporación de 17 personas que van a intensificar las tareas de higienización y desinfección en las dependencias municipales, así como en los distintos centros escolares. El objetivo es que alumnos y familias comiencen el año lectivo con las máximas garantías de seguridad y todas las medidas de protección frente al coronavirus. A los habituales trabajos de limpieza que se realizan en los colegios, el Ayuntamiento ha añadido un servicio adicional que va a permitir el refuerzo matinal en los trabajos de limpieza y desinfección, lo que incluye la incorporación de personal en cada centro educativo en horario lectivo.

Los concejales de Educación y Servicios Municipales, Pedro Peña y Francisco López han destacado que "supone un esfuerzo más para el Ayuntamiento porque implica la movilización de recursos económicos y humanos para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible". Asimismo, han subrayado que otro de los objetivos es "que el inicio de curso se desarrolle, en la medida de lo posible, con normalidad".

Los ediles han señalado que "estamos trabajando coordinadamente con los equipos directivos de los centros para que, dentro de nuestras competencias, esté todo preparado para septiembre". Además, han indicado que "vamos a seguir manteniendo un contacto estrecho y continuo, tanto con equipos docentes como con AMPAS para facilitar todos los recursos que estén a nuestro alcance".

Para el Ayuntamiento, la seguridad de los centros es "prioritaria" y trabaja teniendo en cuenta que el inicio del curso se producirá de forma presencial, si bien cada centro educativo, atendiendo a las circunstancias de cada uno, deberá adoptar medidas de prevención para evitar aglomeraciones de niños y niñas, especialmente en la entrada y la salida de los colegios, y también en los recreos.

Adra, 21 de agosto de 2020

Actualizado ( Viernes, 21 de Agosto de 2020 13:30 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31