Radio Municipal de Adra
Noticias Finalizan las obras de reconstrucción del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerín

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200907 Camino La Parra

Las obras de reconstrucción y mejora del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerín ya han finalizado tal y como se había previsto en los plazos. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana el tramo, con una longitud total de casi cuatro kilómetros, para comprobar in situ el resultado final de la actuación, que ha contado con una inversión superior a los 270.000 euros cofinanciados entre Ayuntamiento de Adra y Junta de Andalucía.


Manuel Cortés ha destacado que "los abderitanos y abderitanas llevábamos mucho tiempo tratando de que se arreglara este camino, por lo que hay que resaltar esta colaboración entre administraciones para hacerlo realidad". Asimismo, el primer edil ha apuntado que "damos respuesta a una reivindicación histórica y a un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos, a la vez que potenciamos un atractivo turístico más de nuestra ciudad".

Por su parte, Carmen Crespo ha subrayado "la colaboración absolutamente necesaria" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra. También ha invitado a visitar el entorno "porque ya hay un acceso en las mejores condiciones" para poner en valor el potencial de la provincia de Almería "desde el punto de vista del turismo rural".

La actuación se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y ha sido cofinanciada entre el Consistorio y la Junta de Andalucía en un 40 por ciento y un 60 por ciento respectivamente. Con una inversión total que supera los 270.000 euros, se ha ejecutado la adecuación de casi cuatro kilómetros de camino con el refuerzo del firme y la mejora de la señalización para dotar el entorno de mayor seguridad vial.

Cabe destacar que se han construido muros de escollera en varios puntos del trayecto para aprovechar el ancho de la calzada y solventar los problemas que generaba la erosión y los desprendimientos del terreno. Además, se han habilitado badenes de hormigón en las intersecciones con los cauces de agua, de manera que las lluvias no supongan un obstáculo para la circulación de vehículos.

El camino da acceso a numerosas parcelas agrícolas colindantes y forma parte de una atractiva ruta por las vistas que ofrece del valle de la rambla de Guainos, lo que supone ofrecer un punto turístico de referencia en un entorno rural muy singular.

Adra, 7 de septiembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2020 Septiembre 2020 Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30