Noticias Los usuarios del Centro Ocupacional han participado hoy en la campaña ‘Conoce Adra’ de Cultura

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Durante esta mañana han realizado una visita al patrimonio histórico cultural de la ciudad, así como las exposiciones que hay ubicadas en el Museo sobre el Cerro de Montecristo y Las Albuferas.

 

Los usuarios del Centro Ocupacional, al igual que los distintos alumnos de los centros escolares del municipio, han participado hoy martes 22 de noviembre dentro de la campaña ‘Conoce Adra’ puesto en marcha por Cultura. De esta forma, a las once de la mañana, acudían al Museo para visitar en primer lugar las exposiciones que hay en torno al Cerro de Montecristo y Las Albuferas. En ellas han podido conocer los orígenes de Abdera, su evolución como ceca romana hasta la importancia del Garum o el valor medioambiental de la Reserva Natural de Las Albuferas que alberga dos especies en peligro de extinción como es: el pato malvasía y el fartet.

Mediante explicaciones didácticas, divertidas y con varias anécdotas a cargo de los técnicos de Cultura, los usuarios del Centro Ocupacional han podido conocer la historia, tradiciones y el legado cultural que las distintas civilizaciones dejaron en esta ciudad y que aún son visibles gracias al patrimonio histórico y arqueológico existente.

Asimismo, a modo de leyendas, se han dado a conocer a los usuarios episodios tan importantes de la historia como: el ataque turco que trajo consigo la construcción de los Torreones y la muralla de Adra o la fortificación de la Iglesia, hoy claramente apreciable en su arquitectura. Tras finalizar la visita al Museo de Adra, los usuarios han proseguido la ruta por el resto de monumentos que hay en la ciudad desde las casas barrocas, al Molino del Lugar, la Ermita, los refugios y las murallas que hay en el centro de la ciudad.

La dirección del Centro Ocupacional de Adra y la concejalía de Discapacidad han valorado “positivamente” este tipo de actividades. De hecho, según la concejala, Concha Reyes, “aportan grandes efectos y beneficios a los usuarios del centro en lo que a independencia se refiere, ya que para ellos significa dar un paso más en el objetivo de eliminar barreras a estos usuarios que, dentro de su incapacidad, se ven reforzado con este tipo de actividades, las charlas y talleres que se realizan en el centro”. Todo ello, con el objetivo de “preparar a la vida activa de estas personas con discapacitados para alcanzar la independencia, la eliminación de barreras y avanzar hacia la inserción laboral de este colectivo”.

Actualizado ( Jueves, 24 de Noviembre de 2011 10:09 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31