Radio Municipal de Adra
Noticias Adra da luz verde a incrementar en 345.000 euros los recursos para mitigar las consecuencias de la Covid-19

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200930 Luz verde a 345.000 euros más para mitigar consecuencias COVID

El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la inversión de 345.000 euros más para mitigar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Se trata de un incremento de los recursos destinados a reforzar las tareas de limpieza y desinfección, así como para aumentar los fondos para ayudas sociales. La iniciativa, impulsada por el equipo de Gobierno, ha salido adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos, y Plataforma, y ha contado con la abstención de PSOE y Vox.


El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que con esta inversión "pretendemos seguir adecuando los recursos a las necesidades de nuestra ciudad y a una realidad condicionada por la pandemia". Asimismo, ha subrayado que esta modificación presupuestaria pone de manifiesto "una gestión centrada en los servicios básicos y el apoyo social, haciendo un esfuerzo inversor en unas circunstancias extraordinarias".

Cabe destacar que esta partida redundará en la mejora del mantenimiento de los servicios municipales, especialmente en lo referente a la limpieza, una de las principales herramientas para hacer frente al coronavirus. En este sentido, la inversión también se concibe para reforzar las tareas de desinfección y desintectación del municipio, otros dos ámbitos esenciales para contribuir a frenar la pandemia.

"Son más medios para proteger a los abderitanos y abderitanas y asentar las bases de una recuperación en la que ningún vecino se quede atrás", ha explicado el regidor. De hecho, el aumento de las ayudas económico-familiares y de emergencia social constituyen uno de los campos de actuación que el Gobierno Municipal va a consolidar con la puesta en marcha de esta medida. La crisis sanitaria ha provocado que las personas en situación de vulnerabilidad se incrementen, de modo que el Consistorio prevé cubrir las carencias que puedan tener las familias afectadas por pérdida de empleo o descenso en los ingresos.

Inversión sin precedentes
El alcalde también ha puesto en valor la "agilidad" del Ayuntamiento para movilizar 3,4 millones de euros con la puesta en marcha del Plan Reactivación Económica y Social REACTIVA ADRA para contribuir a la recuperación de la ciudad. Además de esta iniciativa que ha supuesto un revulsivo para relanzar el tejido empresarial de Adra, así como para paliar las consecuencias sociales. Por otra parte, también se activó un Fondo de Contingencia dotado con 100.000 para ayudar a los vecinos más afectados.

Adra, 30 de septiembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2020 Noviembre 2020 Diciembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30