Radio Municipal de Adra
Noticias Adra recibe las primeras incorporaciones del Plan Aire para reforzar los servicios básicos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201005 Plan Aire

El Ayuntamiento de Adra ha recibido las primeras 12 incorporaciones del Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo en Andalucía (Plan Aire) que permiten reforzar la plantilla municipal y con ello los servicios básicos como limpieza, para el que se destina el 50 por ciento del personal, así como jardinería, obra pública y mantenimiento de la ciudad durante el próximo año. El alcalde, Manuel Cortés, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida esta mañana al personal que desde mañana se suma a la plantilla municipal.


Manuel Cortés ha señalado que se trata de un plan importante porque "complementamos la plantilla del Ayuntamiento y reforzamos servicios tan importantes como el de limpieza en las circunstancias actuales". Asimismo, ha apuntado que el personal está formado por "personas de Adra que ahora cuentan con un empleo para mejorar su situación personas y de alguna manera mitigan las consecuencias económicas de la pandemia".

La ciudad ha recibido un total de 412.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía para poner en marcha este plan que va a generar 41 puestos de trabajo en Adra desde este mes de octubre hasta septiembre del próximo año 2021. A esta inversión de la Junta se suma la cuantía que asume el propio Ayuntamiento en herramientas, equipamiento y el material necesario para el desarrollo de sus funciones.

Cabe destacar que el proceso de selección de los candidatos se ha llevado a cabo por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que el Ayuntamiento, tras realizar una entrevista, ha elegido los perfiles definitivos dando prioridad a los desempleados residentes en el municipio y a los afectados por la crisis sanitaria.

Contratos de 6 y 8 meses
Los empleos tendrán una duración de entre seis y ocho meses a jornada completa y las funciones que se van a desempeñar son las propias de la administración local. Las 12 personas que desde mañana inician su actividad se van a dedicar esencialmente a las labores de limpieza en edificios y espacios públicos del municipio, teniendo en cuenta que se trata de una labor prioritaria, sobre todo en esta crisis sanitaria.

Por otra parte, hay que subrayar que el Plan Aire se divide en tres líneas y por tanto ha generado oportunidades para desempleados de todas las edades. En concreto, 18 personas de entre 18 y 29 años se van a beneficiar de este programa, 14 beneficiarios tienen entre 30 y 44 años y un total de nueve empleados son mayores de 45 años. Además de las tareas de limpieza, también está previsto cubrir de forma progresiva plazas de jardinería, carpintería, peón de obra pública y varios técnicos administrativos.

En definitiva, los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento son los de reforzar y mejorar cualitativamente y cuantitativamente los servicios municipales de la ciudad. El Plan Aire cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven y se desarrolla con la colaboración de la Junta de Andalucía, que aporta el salario de los empleados, y el Consistorio, que pone a su disposición todo el material y las herramientas de trabajo.

Adra, 5 de octubre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31