Radio Municipal de Adra
Noticias Agricultura y técnicos de ‘Tragsa’ recorren las vias rurales a incluir en el Programa Encamina2

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Al objeto de ver, analizar y estudiar las necesidades de la red rural agrícola del municipio tras la adhesión al Programa Encamina2 se han desplazado a Adra los técnicos de Tragsa, quienes acompañados por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento abderitano, Francisco López Maldonado, han realizado una visita por los distintos caminos rurales propuestos por el Consistorio para su arreglo.

Se trata de tramos con un firme inexistente o muy deteriorado por la actividad agrícola que cuenta la ciudad y que precisa de un rodaje continúo de camiones y vehículos agrícolas por dichos caminos.  De ahí  que la concejalía de Agricultura, nada más conocer el Programa Encamina2, diseñará un plan extraordinario para acogerse a éste y poder así contar con nueva financiación autonómica para ampliar los trabajos de modernización de caminos rurales que, en la actualidad, está realizando el ayuntamiento abderitano.

Durante la visita a los caminos se ha evaluado el estado en el que se encontraban los accesos a los distintos parajes o entornos rurales de la vega abderitana. Realizado el proceso, los técnicos han establecido aquellos que se encuentran más deteriorados o los que precisan una actuación urgente para poder incluirlos dentro de este programa. En concreto los caminos seleccionados para su arreglo son: Patronato, Camping Habana, Cortijo Habana, Encantada, Muralla Río Poniente, Clarias, y el trozo de camino que va desde la carretera de Berja a Agrupadra.

 

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, Francisco López Maldonado, valoraba positivamente que “se haya atendido las peticiones de Adra para englobar a este municipio dentro de las ayudas del Programa Encamina2, ya que ello nos permitirá seguir adelante en nuestro objetivo de modernizar y adaptar la red de vías rurales a las necesidades del sector agrícola, quienes vienen demandando desde hace años vías rápidas y buenos accesos que garanticen una exportación segura de nuestras hortalizas a los mercados”.

Por ello, dice el concejal, “en el momento que conocimos el programa ‘Encamina2’ decimos acogernos a él y solicitar estas ayudas que nos son cruciales y que harán posible superar la barrera de los 50 km de caminos modernizados en Adra”.

Recordar que ‘Encamina2’ nació con el objetivo de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias para evitar que circunstancias como la lejanía de estas explotaciones agrarias a los núcleos de población, el alto grado de dispersión o un déficit de infraestructuras limiten el potencial de desarrollo rural en los municipios andaluces. Además, esta actuación integral contribuye al cumplimiento del ‘Plan de Desarrollo Rural 2007-2013’, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31