Radio Municipal de Adra
Noticias Actividad Saludable del Taller Municipal de Gimnasia de Mayores

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ésta ha consistido en una ruta urbana por los paseos marítimos de la ciudad y ejercicios en los Parque Biosaludables que hay ubicados en éstos.

 

Los usuarios del Taller Municipal de Mayores han participado en una jornada de deporte y salud propuesta por la dirección del taller y la concejalía de Participación Ciudadana con el fin de sumarse a los actos que, con motivo del XXI Aniversario del Centro de Mayores de Adra, se están realizando en este centro y la ciudad.

 

La actividad ha consistido en una ruta saludable por las zonas de esparcimiento y paseos marítimos de la ciudad con la que se ha pretendido concienciar a los mayores de la importancia de pasear y hacer ejercicio diario para ganar en bienestar y la salud del organismo. En este sentido, y a fin de que los mayores puedan realizar esta misma ruta en otros momentos del día, la monitora del taller ha enseñado a los usuarios a utilizar cada uno de los aparatos que hay en los Parque Biosaludables que se han instalado en el Pago del Lugar y el Paseo Marítimo de Poniente.

Asimismo, ha realizado una demostración de ejercicios prácticos y sencillos que están adaptados a sus edades y fuerza física, a fin de que los mayores puedan realizarlos en cualquier otro momento o en alguna de las salidas que ellos realicen por cualquiera de estas zonas.

Los mayores han estado respaldados en la actividad de hoy por los concejales de Mujer, Alicia Heras y Participación Ciudadana y Cultura, Moisés Linares, quienes acudían a esta jornada de convivencia que, al margen de la práctica deportiva, tenía como objetivo conmemorar los treinta y un años de historia del Centro de Mayores de Adra.

 

Al término de la actividad, el edil de Participación Ciudadana animaba a los participantes a seguir con este tipo de iniciativa que, sin duda, promueven las buenas relaciones y hábitos saludables muy importantes para los mayores. De igual modo, Linares, destacó “el hecho de que se explicará el buen uso de los aparatos que hay en los Parques Biosaludables, así como ejercicios para que ahora sean nuestros mayores lo que puedan, de forma independiente, acudir a ellos a utilizarlos”. De hecho, “esta fue la razón que nos llevó a instalar este tipo de circuitos en la ciudad, en espacios al aire libre y compuestos por diferentes equipos para ejercitarse. Ello se enmarca dentro de los objetivos de nuestro Ayuntamiento de aportar una nueva filosofía de vida a nuestros mayores, de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud”.

En este sentido, Linares explica que “los Parques Biosaludables nos permiten ofertar espacios para realizar ejercicios a nuestros mayores para que puedan lograr mejorar la calidad de vida, pero, también, como puntos de encuentro y diversión para todos donde el abuelo puede acudir con su nieto sin necesidad de exponerse a una actividad física alta”.

Actualizado ( Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 10:19 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31