Radio Municipal de Adra
Noticias Adra adquiere 30 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos más cómodos para la ciudadanía

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201117 Adra adquiere 30 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos más cómodos para la ciudadanía

La ciudad de Adra ha adquirido y ya está distribuyendo un total de 30 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos para reforzar el servicio de recogida y con ello mejorar la limpieza en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 30.000 euros y ya ha iniciado la sustitución de aquellos contenedores que se encontraban en estado de deterioro. El alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Limpieza Urbana, José Crespo, ha comprobado cómo se está llevando a cabo su reposición en zonas del casco urbano y de las barriadas.


José Crespo ha señalado que "para el equipo de Gobierno es una prioridad mejorar la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad", apuntando que "la incorporación de una treintena de contenedores nos va a permitir mejorar el servicio de recogida, facilitando su uso". Asimismo, ha señalado que "es una línea de trabajo en la que venimos haciendo especial hincapié, sobre todo en unas circunstancias en las que la limpieza es esencial", no obstante ha indicado que mejorar el servicio "debe ir acompañado de la colaboración de los abderitanos y abderitanas".

Los contenedores cuentan con una capacidad de 3.000 litros, un volumen considerable que permite ampliar la capacidad de recogida. Sus dimensiones se encuentran en línea con la normativa europea. Además, se trata de un nuevo modelo que avanza en comodidad para el ciudadano, ya que se trata de contenedores más bajos que facilitan el volcado de residuos, especialmente para personas mayores o con diversidad funcional.

También disponen de un pedal regulable que se sitúa a baja altura. Por otra parte, los depósitos incluyen unas placas en relieve con mensaje braille para favorecer la utilización de las personas con discapacidad visual, un paso más en materia de accesibilidad en los servicios básicos para personas con discapacidad visual.

La adquisición de estos contenedores supone dar un paso más en la línea de mejoras que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que conciernen a la limpieza tanto del núcleo urbano como de las distintas barriadas, tal y como se encuentra recogido en el Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024, entre cuyas prioridades se encuentra la renovación paulatina y ampliación de medios materiales. Cabe recordar que recientemente también se han incorporado una veintena de contenedores de recogida selectiva de papel/cartón para renovación y ampliación de los puntos de depósito.

Adra, 17 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31