Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento y Asociación El Timón organizan una jornada virtual sobre salud mental

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201120 Jornadas virtuales sobre salud mental 1

El Ayuntamiento de Adra y la Asociación El Timón han organizado una jornada virtual sobre salud mental que se celebrará este próximo lunes, 23 de noviembre, bajo el título "Uniendo alianzas en salud mental, experiencia en el municipio de Adra". En el encuentro está prevista la presentación del programa de intervención en la comunidad que el Consistorio y la entidad han puesto en marcha recientemente.


En la jornada participarán el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés; la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz; la presidenta de FEAFES Andalucía, Almería y Asociación El Timón, Cristina González; así como distintos profesionales de psiquiatría, atención primaria, Servicios Sociales y Educación Secundaria.

Manuel Cortés ha destacado que el encuentro "permite aunar a profesionales de distintos campos y autoridades relevantes con el fin de avanzar en el apoyo a quienes padecen este trastorno". Asimismo, ha apuntado que "es una jornada abierta a la sociedad que pretende dar visibilidad a un problema común y en ocasiones desconocido para la ciudadanía".

Por su parte, Cristina González ha subrayado que "es esencial la sensibilidad e implicación de los Ayuntamientos en la recuperación de las personas y familias que conviven con los problemas de salud mental, tanto que fomentar el trabajo en red implicando a los distintos actores sociales de Adra, posibilita la recuperación, reduce al máximo la posible necesidad de hospitalización, y contribuye a la erradicación el estigma".

Con la celebración de este encuentro, así como el programa de intervención, el objetivo es atender las necesidades reales de los abderitanos y abderitanas que requieren apoyo en materia de salud mental. Además, también se van a abordar los distintos trastornos que han aparecido como consecuencia de la crisis sanitaria. Para ello se contará con la participación de los equipos de atención primaria, Policía Local, el movimiento asociativo y fundamentalmente de Servicios Sociales.

La jornada dará comienzo a las 17 horas y se extenderá hasta las 19 horas con tres mesas redondas. La participación queda abierta al público, que deberá realizar sus inscripciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el 950 498 490. El acceso online se podrá realizar a través del enlace https://teams.microsoft.com/_#/pre-join-calling/19: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Adra, 20 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31