Radio Municipal de Adra
Noticias Inauguración del Curso de Redes Sociales

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El curso Redes Sociales enseña a sacar ‘partido’ a esta herramienta de comunicación social. Este curso se enmarca dentro del Programa Andalucía Compromiso Digital al que está adherido el Ayuntamiento de Adra, Cruz Roja y Junta de Andalucía.

 

 

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Camilo Reus, ha sido el encargado de inaugurar el curso de formación Redes Sociales que hasta el próximo jueves, 1 de diciembre, se desarrollará en el Aula Informática de La Alcoholera. En él se da a conocer a los usuarios las distintas redes sociales existentes en Internet tales como (facebook, twitter, tuenti o youtube) además de su manejo como herramienta de comunicación, conexión e interrelación con la sociedad. De igual modo, tal y como ha apuntado el docente del curso, Emilio Soler “se dará a conocer a los alumnos el por qué de la existencia de este tipo de portales Web a la vez que se les enseña a proteger su perfil, mantener su privacidad y no correr riesgos con este ningún tipo de acciones que lleven a cabo a través de su cuenta”.

El curso se enmarca dentro del Programa ‘Andalucía Compromiso Digital’. Un programa fruto del acuerdo alcanzado entre el área de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento abderitano y Cruz Roja, y que se convierte así en la tercera actividad en este mes de noviembre. A la inauguración ha asistido el concejal responsable, Paco Camilo, quién ha explicado que se trata de un curso de 30 horas lectivas y que se prolongará hasta el próximo jueves 1 de Diciembre. Según apunta Camilo “con esta iniciativa, Andalucía Compromiso Digital, se demuestra una vez más el compromiso del consistorio abderitano con la formación y el conocimiento de Internet”.

En semanas anteriores se han realizado otros dos cursos titulados “Educar para proteger” y “Búsqueda de empleo por Internet”. Ahora, el objetivo es dar a conocer las redes sociales como una forma de navegación por fiable y segura.

Actualizado ( Jueves, 01 de Diciembre de 2011 10:19 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31