Radio Municipal de Adra
Noticias La danza flamenca de Rafael Amargo pone la guinda a la programación cultural de noviembre este domingo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Rafael Amargo 29N

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo llega este domingo, 29 de noviembre, al Centro Cultural de Adra para poner la guinda a la programación cultural de noviembre con uno de los espectáculos más atractivos de la agenda otoñal. La actuación se había previsto inicialmente para el 14 de noviembre, pero las medidas de contención adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar el avance de la pandemia obligaban al cierre del Centro Cultural a las 18 horas.


Con este contexto, el Consistorio replanteó la actuación con el fin de que pudiera desarrollarse teniendo en cuenta las restricciones vigentes, que permanecerán activas al menos hasta el próximo 10 de diciembre. Por tanto, Rafael Amargo pisará las tablas del Centro Cultural con el espectáculo 'Yerma, todos los hombres', que dará comienzo a las 13 horas.

Se trata de una obra insólita que nace del quejío y la sombra , del desgarro y el verbo lorquiano, una interpretación que navega en un mar de metáforas y ritmos en los que el espectador obtiene una revelación. Amor imposible, la mutación de Lorca en mujer, el sueño y la razón son los ejes principales de una historia que no dejará indiferente a nadie. Además, contará con la actuación estelar de Antonio Canales.

Tras más de tres décadas sobre los escenarios, Rafael Amargo acumula un extenso palmarés de éxitos que tiene su hito más importante en la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2016. Cuatro premios Max de las Artes Escénicas, el premio de la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España (APDE) y la Medalla de Andalucía en 2018 son algunos de los reconocimientos que ponen de manifiesto la categoría del artista granadino.

Su carrera profesional ha transcurrido con la influencia del flamenco más puro, aunque a lo largo del tiempo ha incorporado otras tendencias coreográficas durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías combinan la tradición más reconocida de la esencia del flamenco con una tendencia actual de baile contemporáneo.

Protocolo de seguridad
El evento se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural queda limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura al público antes de acceder al recinto y se habilitará un punto de desinfección. Por último, las entradas siguen a la venta desde un precio de 10 euros y pueden adquirirse de forma online en la plataforma digital www.giglon.com.

Adra, 27 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31