Radio Municipal de Adra
Noticias Los abderitanos rinden homenaje a su poeta ‘Enrique Sierra Valenzuela’

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Los actos, que han sido organizados por la Asociación Cultural Carro de Tespis, contaron con el respaldo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra y Al-Qaria.

 

El poeta y abogado abderitano, Enrique Sierra Valenzuela, ha recibido un nuevo homenaje de su ciudad a través de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Carro de Tespis con el respaldo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra. Éste se inició con la colocación de una placa en la Plaza del Centro Cultural que recibió el nombre del poeta y la lectura de su poema ‘Tempestades’.

 

Una lectura que emocionó a los asistentes y que estuvo ambientada en todo momento por los miembros de Carro de Tespis en la época de este poeta abderitano. Otro de los momentos emotivos de la jornada fue la cesión por parte de la Asociación al Consistorio un cuadro de Enrique Sierra Valenzuela que, desde este momento, está expuesto en dicho Centro Cultural como símbolo de una de los grandes personajes de la cultura abderitana.

Tras ello, se procedió a inaugurar la exposición que durante esta semana permanecerá en el Centro Cultura de Adra en torno a la vida privada y la obra de este ilustre personaje abderitana. En ellos se pueden ver objetos personales, libros originales de su obra y algunos de los trabajos más inéditos.

Con estas actividades se pretendió acercar a los abderitanos al pensamiento, los momentos y forma de vida de un Enrique Sierra Valenzuela que demostró ser uno de los mejores escritores y poetas de su tiempo. Algo de lo que se dejó constancia en la conferencia ‘Un adelantado a la generación del 98’ que el historiador Manuel Martínez Martínez ofreció en la tarde del sábado.

Las actividades puestas en marcha en estas jornadas con el fin de reivindicar el importante papel que Enrique Sierra Valenzuela jugó en aquellos años dentro del panorama de las letras españolas, los miembros de la Asociación Carro de Tespis terminaron esta jornada con la teatralización de un fragmento de la obra ‘Por una carta’.

El concejal de Cultura, Moisés Linares Castro, que participó intensivamente en los actos, no dudó en felicitar a la asociación por el trabajo desarrollado en estas jornadas que “han servido para reivindicar una parte de la cultura abderitana que, sin duda, viene adhesionada a personajes ilustres como Enrique Sierra Valenzuela o Ángel Ortiz de Villajos, de los que nos sentimos orgullosos por su talento y por la importancia de obra y las grandes aportaciones literarias que dejó en esta su ciudad”.

De igual modo, para el concejal “este tipo de jornadas nos ayudan a acercar a las nuevas generaciones de abderitanos a Enrique Sierra Valenzuela que fue un gran poeta y dramaturgo. De hecho, y según cuentan muchos expertos, sino llegar a ser por su muerte prematura se habría convertido en uno de los poetas de la Generación del 98, ya que fue un hombre adelantado a sus tiempos que llegó a crear una tendencia literaria que marcaría después toda una generación por su estilo y forma”.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 09:33 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30