Radio Municipal de Adra
Noticias Adra reabre el Centro de Participación Activa tras las obras de mejora y adaptación

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201130 Obras Centro de participación activa 1

Adra ha reabierto el Centro de Participación Activa (CPA) tras las obras de mejora y adaptación ejecutadas por la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con una inversión de casi 50.000 euros. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al delegado del ramo, Antonio Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel; el concejal de Educación y Deporte, Pedro Peña; y la jefa de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de Igualdad, han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar el resultado final de la actuación.


Manuel Cortés ha señalado que "son unas obras importantes que permiten mejorar un espacio de convivencia y entretenimiento para las personas mayores de nuestra ciudad", a la vez que ha puesto en valor la actuación de la Junta "para adecuar unas instalaciones que ofrecen un servicio imprescindible y fomentan la solidaridad y la integración".

Por su parte, Antonio Jiménez ha destacado la "importantísima función social realizada desde todos los CPA de la provincia. Gracias a la labor desempeñada en estos centros, nuestros mayores cuentan con espacios donde mejorar su salud de una forma preventiva y proactiva". Además, el delegado ha añadido que "esperamos que pronto este Centro pueda retomar su agenda de actividades de una forma segura, gracias a los protocolos anti COVID puestos en marcha tanto desde el Centro como desde el Ayuntamiento".

Las obras de mejora han consistido en la subsanación de deficiencias materiales y en la adaptación del espacio a las exigencias de las normativas vigentes. Para ello se han realizado reparaciones y se ha aportado tanto material EPIS como material de oficina, además de adecuar la accesibilidad a las instalaciones. En suma, se trata de una primera actuación, si bien se ha planteado la posibilidad de complementarla con una reforma integral del edificio en próximas fechas puesto que, dada su antigüedad, todavía es preciso acometer nuevas obras.
Cabe destacar que los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía promueven el bienestar de las personas mayores de 60 años, fomentando la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social.

Antes del confinamiento, el CPA de Adra contaba con un total de 2.765 socios, de los cuales aproximadamente unos 200 asistían al Centro diariamente. Entre la programación de talleres 2020-2021 ofertados por este CPA, los mayores del municipio pueden practicar gimnasia, baile, manualidades, memoria y nuevas tecnologías. Antes de la pandemia, acudían a estos talleres un total de 337 vecinos y vecinas del Centro. La programación de talleres 2020-2021 en este Centro cuenta con un total de 1.274 horas.

Reunión de trabajo
Por otra parte, Manuel Cortés ha mantenido una reunión de trabajo en la que ha trasladado a Antonio Giménez las necesidades que presenta el municipio en materia educativa. Entre ellas, cabe destacar la construcción de un nuevo módulo en el colegio de La Curva con el objetivo de dar respuesta a la demanda de plazas en la barriada. También se ha puesto de manifiesto la importancia de habilitar un nuevo módulo de Infantil, así como la reforma y reordenación de espacios en el edificio actual, en el centro Mare Nostrum.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer la necesidad de estudiar la construcción de nuevas zonas de sombra y la instalación del equipamiento de instalación en todos los colegios abderitanos, además del vallado perimetral en el colegio Abdera.

Por otro lado, el Consistorio ha agradecido a la Delegación de Educación las obras realizadas en el colegio de La Curva, que han consistido en el vallado perimetral, ejecución de saneamientos y cubierta. Por último, el regidor ha puesto en conocimiento del delegado la puesta disposición de un terreno municipal en el Pago del Lugar, que se podría utilizar para acometer la posible construcción de un nuevo centro o una escuela de música y artes. En cuanto al ámbito deportivo, se han puesto de relieve las necesidades del complejo Miramar con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Adra, 30 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2021 Febrero 2021 Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28