Radio Municipal de Adra
Noticias Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Una exposición de fotografía, la emisión del cortometraje ‘El circo de las mariposas’, juegos de integración social y la lectura de un manifiesto.

 

 

Los usuarios del Centro Ocupacional de Adra han vuelto a demostrar su capacidad de superación y la lucha diaria que emprendieron hace años para eliminar las barreras, tanto arquitectónicas como mentales, que aún les resta posibilidades en la sociedad actual. Y lo han hecho convirtiéndose en los protagonistas de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) que, de forma adelantada, se han realizado durante toda la mañana y mediodía de hoy en el Centro Cultural y en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

A través de ellos, han intentado concienciar como, bien explicaba la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, “que ellos son personas que a diario se esfuerza y que, a pesar de las limitaciones, aprenden un oficio como están demostrando en el Centro Ocupacional con la restauración de muebles y para las que tenemos que reivindicar con actos como éstos que son personas que deben de tener un hueco importante dentro de nuestra sociedad a la que tienen mucho que aportar”.

Al margen de este alegato a la sociedad, la alcaldesa quiso valorar “el trabajo que están haciendo tanto usuarios como monitores en el centro” y que durante el día de hoy se puede apreciar en las fotografías que se han instalado en el Centro Cultural, las cuales han sido realizadas por los propios niños y que cuentan con una gran creatividad.

El sacrificio y el afán de superación ha sido el hilo conductor de estos actos en los que se han dado cita gran parte del tejido asociativo de la ciudad, los familiares de los usuarios del Centro, así como los ediles responsables de las concejalía de Discapacidad, Servicios Sociales, Cultura y Juventud, Concha Reyes, Moisés Linares y Alicia Heras, quienes junto a la alcaldesa han respaldado al colectivo de discapacitados en este día tan especial para ellos.

Una jornada que vivió momentos emotivos, sobre todo, con la lectura del manifiesto a cargo de uno de los usuarios del Centro Ocupacional y con la proyección del cortometraje ‘El circo de las mariposas’ que conmocionó en profundidad a los asistentes por el argumento de esta historia donde relata la dureza de la propia sociedad y el carácter de superación, especialmente de un discapacitado, para sobrevivir en ella.

La jornada de hoy finalizó en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela donde usuarios del Centro, asociaciones, los familiares y abderitanos asistentes participaron en los juegos sensoriales diseñados para este día por los alumnos del ciclo formativo de Integración Social del IES Gaviota de la ciudad. Con ellos, terminaba un día de fiesta para muchos, pero sobre todo de reivindicación e integración social para el colectivo de discapacitados de Adra.

Actualizado ( Jueves, 08 de Diciembre de 2011 10:27 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30