Radio Municipal de Adra
Noticias Tomatito pone el broche de oro al décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201217 Tomatito pone el broche de oro al décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El guitarrista almeriense José Fernández 'Tomatito' pondrá este domingo, 20 de diciembre, el broche de oro a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. El Centro Cultural de Adra acogerá la actuación organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.


El concierto contará con un elenco de artistas de alto nivel que acompañarán al guitarrista flamenco. José del Tomate, Kiki Cortiñas, Jony Cortés y Antonio 'El Pescao' secundarán a Tomatito en una actuación que ofrecerá un repertorio del flamenco más puro enlazando jaleos, alegrías y bulerías para. Un espectáculo único que pondrá el acento en la esencia de este arte.

Tomatito acumula más de medio siglo sobre los escenarios con una trayectoria brillante en la que ha trabajado con prestigiosas figuras del flamenco como Paco de Lucía o Camarón de la Isla, al que acompañó durante casi dos décadas. Frank Sinatra, o Elton John son otros de los reconocidos nombres con los que ha actuado en su carrera profesional.

Por otra parte, ha sido el primer solista de guitarra flamenca en presentar su grupo y su obra en el Royal Albert Hall de Londres. Entre sus galardones, cabe destacar el Grammy Latino -tanto al Mejor Álbum de Flamenco como al Mejor Álbum de Jazz Latino-, el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Director Musical por su composición musical para "Romeo X Julieta" o el Premio Nacional de Guitarra de la Cátedra de Flamencología.

Tomatito se adentró en el mundo del flamenco desde su niñez ya que creció en el seno de una familia de grandes artistas de la guitarra flamenca. Sobrino del legendario Niño Miguel, a los 12 años se trasladó de Almería hasta Málaga para empezar su carrera profesional. La Taberna Gitana fue escenario de sus primeras actuaciones y desde entonces ha logrado una trayectoria reconocida a nivel mundial como uno de los guitarristas más importantes.

El espectáculo dará comienzo a las 13 horas y las entradas están a la venta en www.giglon.com o en la taquilla del Centro Cultural desde 8 euros con el carné del espectador. Por último, el evento se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural queda limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura al público antes de acceder al recinto y se habilitará un punto de desinfección.

Adra, 17 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2021 Febrero 2021 Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28