Noticias Éxito de participación en la Ruta de Senderismo

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2019-2020

La marcha de ayer domingo por el sendero Guainos-Estrechuras-Ermita del Barranco Almerín contó con 60 inscritos.

 

Los recursos naturales de alto valor ecológico con los que cuenta Adra fueron puestos el domingo, una vez más, de manifiesto con la ruta de senderismo que las concejalías de Juventud y Deportes llevaron a cabo dentro de su programa ‘Navidades Saludables’. Ésta se llevó a cabo por el sendero circular que va desde la Ermita de Guainos, pasando por las Estrechuras, hasta la Ermita de San Isidro del Barranco Almerín y de ahí de nuevo a Guianos.

 

La ruta, que registró unas 60 inscripciones, contó con un recorrido de poco más de 18 kilómetros. Ésta tuvo su punto de salida en el Salón Social de Guainos para subir por toda la rambla hasta llegar a uno de los rincones más bellos y naturales de Adra, como son sus Estrechuras. Allí, los senderistas se aventuraron por las sorprendentes angosturas y estrechamientos de la roca. Un trazado donde el agua, a modo de riachuelos y cascadas, estuvo presente en todo momento para admiración de los senderistas.

Sin duda, fue un paseo inolvidable que disfrutaron tanto niños, jóvenes como mayores a través de un recorrido lleno de frescas alamedas, acequias, huertos tradicionales, así como las canalizaciones y molinos de agua que, a pesar de estar en desuso, evocan un tiempo pasado de fuerte tradición morisca. A ello, se unió la belleza de una de las barriadas rurales de Adra como fue el Barranco Almerín y su Ermita que sirvió para realizar un merecido descanso para que los senderistas pudieran reponer fuerzas para afrontar la última etapa del recorrido: la bajada hasta Guainos. Un trazado que destacó porque desde la Sierra los senderistas pudieron divisar el Mar Mediterráneo y termino municipal de Adra en toda su extensión.

Al término de la actividad, las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Adra mostraron su satisfacción por el resultado de esta actividad, cuyos principales objetivos eran concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico y adquirir el deporte como un hábito saludable, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable al botellón para los jóvenes.

No obstante, esta ruta de senderismo ha servido, igualmente, para dar a conocer parte del rico patrimonio medioambiental de Adra. Cuestión importantísima de cara a seguir dotando de posibilidades a la ciudad para su consolidación como destino turístico de calidad. En este sentido, Alicia Heras, edil de Juventud y Turismo, se mostró francamente satisfecha, pues “han sido muchos los participantes en la ruta que han llegado de otras ciudades, lo que indica que el nombre de Adra suena cada vez más, también, entre los aficionados al senderismo y como destino para la práctica deportiva en plena naturaleza”.

Por todo ello, y en respuesta al éxito de participación logrado con esta ruta, las concejalías de Deportes y Juventud están ya trabajando para poder ofertar y realizar en el mes de enero una nueva jornada de senderismo, estando prevista que ésta se realice por el sendero de Rambla de Bolaños- El Calar.

Respecto a la Programación de ‘Navidad Saludable’ recordar que esta semana se celebrará, del 15 al 18 de diciembre, el III Open de Pádel El Cautivo en las pistas de Pádel que hay en el Complejo Deportivo del Estadio Miramar puestas en marcha recientemente. A ella, está previsto que acudan numerosas ‘estrellas’ del deporte del pádel a nivel autonómico y nacional, tal y como dieron a conocer los organizadores de este torneo la Pre-Hermandad del Cautivo.

Actualizado ( Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 08:50 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31