Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca el esfuerzo para reducir el impacto de la pandemia e impulsar infraestructuras

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201230 Manuel Cortés destaca el esfuerzo para reducir el impacto de la pandemia e impulsar infraestructuras

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado hoy el balance del año 2020, un ejercicio que ha estado marcado por la crisis sanitaria y en el que "hemos realizado un gran esfuerzo para reducir las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, a la vez que hemos impulsado la creación de nuevas infraestructuras para nuestro municipio".


El regidor ha detallado los principales logros del presente año en el que "hemos vuelto a demostrar nuestra solidaridad y que somos una gran ciudad" y ha reiterado su compromiso "para seguir trabajando por y para Adra, por y para los abderitanos y abderitanas" en 2021. Manuel Cortés ha destacado la diligencia del Ayuntamiento para adoptar medidas con la llegada de la pandemia, especialmente en limpieza, higiene y mantenimiento.

Medidas de contención
Entre los principales hitos, cabe destacar que el Consistorio ha incrementado la inversión destinada a limpieza y gastos derivados de la COVID-19 en más de un millón de euros. Además, se ha puesto en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social 'Reactiva Adra', un ambicioso plan que ha movilizado 3,4 millones de euros "para proteger a los más vulnerables" e incentivar la actividad de autónomos, microempresas y tejido productivo.

En este sentido, el regidor ha adelantado que "seguiremos trabajando en los próximos meses" para minimizar el impacto de la crisis a todos los niveles, con el apoyo del personal municipal, servicios de emergencia, seguridad y sanitarios, voluntarios y otras administraciones.

Nuevas infraestructuras
El alcalde ha señalado que "a pesar de la pandemia, hemos impulsado los retos que nos marcamos al comienzo de año en infraestructuras y servicios". Entre las principales actuaciones, ha destacado la reciente apertura del Mercado de Adra con una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciada con fondos FEDER, "para transformar un espacio emblemático y revitalizar la actividad comercial".

La inauguración del Centro de Usos Múltiples y la ampliación del Consultorio Médico de La Curva, con casi 200.000 euros de inversión, figuran entre las actuaciones más importantes de 2020. Por otro lado, la rehabilitación del puente de Puente del Río ha supuesto la culminación de una reivindicación que el Ayuntamiento se venía reclamando desde 2007, una obra que ha contado con una financiación estatal de 1,2 millones de euros.

Agricultura y pesca
La agricultura y la pesca han adquirido especial protagonismo en este ejercicio con la ejecución de nuevas infraestructuras. La puesta en funcionamiento de la nueva pasarela de la lonja o la pavimentación del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerín son actuaciones que, con la cooperación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, ofrecen un atractivo más para el turismo y dan respuesta a una reivindicación histórica para la ciudad.

Proyectos en marcha
Además de las obras que ya han finalizado., hay grandes proyectos que ya se están ejecutando, como las obras de integración Puerto-Ciudad. Un proyecto "para dar un salto hacia el futuro y abrir un horizonte de oportunidades turísticas, de ocio y comerciales", ha subrayado el alcalde. También se están culminando, con el apoyo de la Diputación Provincial, actuaciones de adecuación, accesibilidad y embellecimiento en las calles Amanecer y Zacatín, el entorno de la Plaza Andalucía y La Alquería.

A ello hay que sumar el inicio inminente de las obras de accesibilidad en el entorno de la Ermita San Sebastián a través del programa Acelera, un espacio emblemático de Adra para el que se han destinado 40.000 de fondos provinciales.

Un año de "grandes esfuerzos"
En definitiva, Manuel Cortés ha apuntado que 2020 ha sido un año de "grandes esfuerzos" para compaginar la lucha contra las consecuencias de la crisis sanitaria y la gestión de una ciudad "que merece seguir progresando y despuntando". "La COVID-19 nos ha quitado mucho, pero nos ha unido como sociedad", ha asegurado. Por último, el regidor ha afirmado que afronta el próximo año "cargado de ilusión y energías renovadas con la esperanza puesta en que la vacuna devuelva progresivamente la normalidad".

Adra, 30 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31