Radio Municipal de Adra
Noticias Arcumun llena la Plaza Enrique Sierra Valenzuela de artesanía y colores del mundo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

La Plaza Enrique Sierra Valenzuela del Centro Cultural de Adra se ha convertido en un gran mercado internacional donde se ofrece la artesanía, más popular y los productos de distintos países hispanoamericanos y europeos que se dan cita en la Feria Multicultural de la Artesanía y las Curiosidades que la Asociación Arcumur ha traído, un año, más a la ciudad.

 

Se trata de una muestra donde se refleja la diversidad cultural de países como España, Brasil, Ecuador, Colombia o Argentina a través de los stand donde los distintos representantes ofrecen una amplia gama de productos que van desde los minerales y las piedras de Brasil, marroquinería de España la bisutería y lana de oveja o el latón de Ecuador hasta fósiles, juguetes de madera y prendas de abrigo tan actuales como gorros, bufandas, orejeras o fulares en distintos tejidos.

La feria de Arcumun, con carácter itinerante, estará en Adra hasta el próximo domingo, 18 de diciembre. Ésta estará abierta al público con un horario de tarde y noche, ya que irá de las 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas. Los organizadores recomiendan a los visitantes que pregunten a los expositores por los productos y artesanías que se vende y expone estos días en la Feria. Y lo hacen porque uno de los objetivos fundamentales por los que nació esta actividad fue el de fomentar la diversidad de culturas, artesanías y tradiciones en el mundo, así como el intercambio de las mismas.

 

En este sentido, es importante recordar que la Asociación Arcumun lleva más de 15 años realizando este tipo de iniciativas por toda España con el fin de representar la multiculturalidad existente en los pueblos del mundo. De hecho, este colectivo colabora cada año con la ONG Pueblos Sin Fronteras.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acudió junto con los concejales de Obras Públicas, Cultura y Turismo a esta muestra, pudiendo comprobar in-situ, no sólo la amplia gama de artículos con los que cuenta la feria, sino la calidad y la artesanía de muchos de los que durante estos días estarán a la venta en Adra.

La feria Acurmun se enmarca dentro de la programación cultural puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, a fin de aportar una mayor diversidad cultural a dicha programación a través de los distintos stands de esta feria que permite realizar un viaje por las costumbres del mundo, mediante la compra de objetos y productos de artesanía.

Actualizado ( Viernes, 16 de Diciembre de 2011 10:51 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31