Radio Municipal de Adra
Noticias Adra logra casi 230.000 euros para la gestión de programas de inserción laboral

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210108 210108 Adra logra casi 230.000 euros para la gestión de programas de inserción laboral

El Ayuntamiento de Adra ha logrado casi 230.000 euros para la gestión de LOS programas de inserción laboral, Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, cuyo principal objetivo es facilitar la incorporación de los desempleados al mercado laboral. Así lo ha hecho público el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recientemente que recoge la propuesta de concesión de subvenciones tras evaluar las solicitudes presentadas por las entidades.


La financiación, procedente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se destinará a los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, ambos gestionados por el Ayuntamiento de Adra, para continuar desarrollándolos durante un período de 14 meses más. Se trata de dos iniciativas cuyo principal objetivo es facilitar la incorporación de los desempleados al mercado laboral.

El concejal de Empleo, Antonio Sánchez, ha destacado que la concesión "nos permite seguir ampliando las oportunidades a las personas desempleadas de nuestra ciudad mediante estos programas". Asimismo, ha asegurado que "trabajamos con el reto de aumentar la tasa de inserción y facilitar la entrada de los abderitanos y abderitanas el mercado laboral".

Orientación Profesional es un programa que asesora a personas desempleadas que están inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Entre las funciones, cabe destacar la búsqueda de empleo de acuerdo a las aptitudes de los interesados, la información sobre el mercado de trabajo, el asesoramiento en técnicas para encontrar empleo y la preparación de entrevistas de selección.

Por otro lado, Acompañamiento a la Inserción es otro programa que ofrece un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, con atención individualizada y un seguimiento periódico de los usuarios. Este servicio, que forma parte de la red de Andalucía Orienta, está destinado a desempleados de larga duración.

600 personas beneficiadas
Cabe recordar que hasta noviembre del pasado año, el Ayuntamiento ha facilitado la inserción laboral de casi 600 personas que se encontraban en situación de desempleo. Además, a través de los servicios técnicos, ha atendido a alrededor de 2.000 usuarios para tutorizar y asesorar en la búsqueda activa de empleo, y ha gestionado hasta 1.811 expedientes, una cifra que se incrementará una vez que haya finalizado este año 2020. Por último, el Consistorio también ha solicitado 52.000 euros para el desarrollo del programa Acciones Experimentales de Empleo, una iniciativa de prácticas profesionales en los sectores industrial y servicios.

Adra, 8 de enero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30