Radio Municipal de Adra
Noticias Luz verde a la adecuación de una docena de caminos rurales en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210111 Luz verde a la adecuación de una docena de caminos rurales en Adra

El Ayuntamiento de Adra acometerá la adecuación de una docena de caminos rurales en el municipio, después de que la Junta de Gobierno Local haya dado luz verde recientemente a los 300.000 euros de financiación que el Consistorio recibirá de la Diputación Provincial. Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Caminos Rurales, impulsado por la institución supramunicipal.


El alcalde, Manuel Cortés, ha señalado que "son actuaciones muy necesarias puesto que se trata de vías muy concurridas que dan acceso a numerosas explotaciones agrarias". Asimismo, ha subrayado la importancia de las obras "para uno de los motores económicos de nuestra ciudad como es la agricultura, lo que supone un beneficio para todos los abderitanos y abderitanas".

El Consistorio prevé realizar con estos fondos obras de mejora, conservación y mantenimiento en caminos rurales ubicados en el término municipal. En suma, son casi cuatro kilómetros de calzada que suponen lugares de entrada a un importante número de parcelas agrícolas y por tanto son vías de gran importancia para la movilidad de quienes a diario transitan por ellas para acudir a las explotaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento contempla más de una decena de caminos en los que se prevén actuaciones de adecuación. En los caminos Ingenio, Salinas al Puerto, Cortijo La Habana y Opepesa-Depósito se han proyectado trabajos de escarificado de la plataforma para ajustar la pandemia, así como la ejecución de cunetas y pozos filtrantes.

Por otro lado, en los caminos del Puntal, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, La Habana II y Zanja Nueva se van a realizar labores de limpieza, rasanteo del camino, extendido y refuerzo del firme. También se van a llevar a cabo trabajos similares en La Habana I, Fuente del Ahijado, El Ciego y el segundo tramo del camino Opepesa-Depósito.

En definitiva, son actuaciones que están destinadas a reforzar la seguridad vial de las distintas vías y proporcionar una superficie de rodadura más cómoda para la circulación de vehículos. Son trayectos de vital importancia puesto que, además de dar acceso a las explotaciones, suponen lugares de paso en el transporte y la exportación de la producción agroalimentaria.

Otros caminos adecuados
La previsible adecuación de una docena de caminos rurales se suma a la reciente finalización de las obras de mejora del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerín, que ha contado con una inversión de 270.000 euros cofinanciada entre el Ayuntamiento de Adra y la Junta de Andalucía. En los últimos años se han emprendido obras de rehabilitación y mejora, junto a la colaboración de otras administraciones, en más de 10 kilómetros de caminos rurales distribuidos por el término municipal.

Adra, 11 de enero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31