Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra pone en marcha su plan de poda que tratará cerca de 7.000 ejemplares

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210126 Ayuntamiento inicia el plan de poda 2

El Ayuntamiento de Adra ha dado comienzo a los trabajos del plan de poda, que se han realizado ya en los centros educativos y persiguen en la calle Portón. Seguidamente se trabaja en el entorno del Puerto y en la carretera N-340. Un plan que va a llegar a cerca de 7.000 ejemplares entre árboles, arbustos y palmeras de Adra. Estos trabajos de poda de árboles y palmeras se llevan a cabo dentro del refuerzo de mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio con una inversión municipal de 136.000 euros para avanzar en el cuidado de zonas verdes.

El concejal de Parques y Jardines, José Crespo, acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Jesús Sánchez, ha comprobado in situ cómo evolucionan los trabajos, que tras pasar por los centros escolares, se centran ahora en la vía pública. Como ha explicado el edil, esta actuación "viene a reforzar el servicio de jardines y garantizar la conservación de la infraestructura vegetal y el mantenimiento de más de una treintena de zonas ajardinadas en todo el término municipal".

Para Crespo, estos trabajos son "muy importantes", ya que "es primordial mantener cuidados las zonas y espacios verdes de nuestro municipio". En este sentido, el edil ha subrayado que es cuestión de "cuidar no sólo la belleza de nuestra ciudad, sino también garantizar la seguridad del ciudadano y la salud del arbolado". Respecto a esto el también Portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que, con este plan, se eliminan ramas dañadas que puedan desplomarse con el viento, además de mantener la salud del árbol, acabando con el ramaje enfermo o plagado de insectos. "Estamos llevando a cabo una poda contundente, suficiente para las necesidades de nuestro municipio y seguiremos apostando por los servicios de calles, servicios básicos para mejorar el estado de la ciudad", ha confirmado Crespo.

Tratamientos fitosanitarios

Tras la poda en la calle Portón, el entorno del Puerto y la carretera N-340, se trabajará de forma progresiva en otros espacios verdes del núcleo urbano, así como de las barridas. La encargada de esta tarea, que se desarrollará a lo largo de este 2021, es la mercantil Verde Urbano, que además de la poda, llevará a cabo tratamientos fitosanitarios de jardines, árboles, arbustos y palmeras "para mantener la vegetación libre de plagas y enfermedades", así como la plantación de especies ornamentales en plazas, rotondas y enclaves señalados.

Jardines y recogida de restos vegetales

Los trabajos de jardinería contemplan el mantenimiento integral de los diferentes espacios con césped, además de la poda y recogida de setos y arbustos. El mantenimiento se desarrollará en más de una treintena de zonas ajardinadas del núcleo urbano y otras en Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras. Los restos vegetales procedentes de estas tareas serán retirados por la propia empresa adjudicataria y llevados a vertederos autorizados para su correcta gestión, evitando su permanencia en la vía pública.

Plantas ornamentales

Entre las novedades que recoge el contrato, cabe destacar el suministro y la plantación de especies ornamentales y flor de temporada al menos en cuatro ocasiones a lo largo del año. Rotonda del Mar, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva y Puente del Río y Paseo Marítimo de San Nicolás serán los enclaves en los que se realizarán estos trabajos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2021 Marzo 2021 Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31