Radio Municipal de Adra
Noticias Más de 400.000 euros se invertirán en Adra para la mejora de 25 calles del municipio

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210127 Inicio obras Planes Provinciales - Cajellón Heredia 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que, "durante el presente ejercicio se van a acometer obras en 25 calles de todo el término municipal, con una inversión total de más de 400.000 euros", unas actuaciones recogidas en tres planes. El consistorio ya ha dado comienzo al primero ellos, con las obras que están teniendo lugar en el callejón de Heredia, donde se trabaja, inicialmente, en la renovación de los pluviales, para después recibir un nuevo asfaltado.

Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado estas primeras obras para interesarse por su avance. "Son unas obras importantes, porque van a resolver los problemas que tienen estas calles", ha asegurado el primer edil, a lo que ha detallado que "no solamente se dará respuesta a los problemas de asfaltado, que es importante, sino también al de los pluviales", refiriéndose sobre todo al callejón Heredia que "cada vez que llueve en Adra se inunda". Darle solución "definitiva" a los problemas que vecinos y vecinas trasladan al consistorio es "prioridad" para el equipo de Gobierno que lidera Cortés.

Plan de Mejora de Seguridad Vial

Cabe recordar que esta primera actuación, incluida en el Plan de Mejora de Seguridad Vial, va a suponer una inversión de 48.000 euros financiados de manera integral por la Diputación Provincial de Almería y alcanzará a cinco calles del núcleo urbano y de la barriada de La Curva. Las zonas que serán renovadas por la mercantil Fircosa Desarrollos S.L. son, junto al callejón Heredia, un tramo de acerado de la calle Canarias, el asfaltado de la parada de taxis, un tramo de la calle Cuesta del Faro (a la altura del Campo de Fútbol Miramar), otro tramo en la calle Antonio Chacón y un tramo de la calle Batuecas de la barriada de La Curva.

Programa Acelera 2020

Cortés, además, ha adelantado que, durante el transcurso de este presente ejercicio se van a llevar a cabo en la ciudad otros dos planes de mejora de calles del municipio, el 'Programa Acelera 2020' y Plan Provincial 'Urbanización de Calles'. Según ha destacado el primer edil, gracias también a las obras de estos dos planes "mejoraremos la circulación de vehículos, evitando baches y desniveles, incrementado la seguridad vial, que es tan importante". Asimismo, ha indicado que con estas actuaciones "damos respuesta a las peticiones de los propios vecinos y vecinas de la zona, que transitan de forma habitual por estas calles".

Así, junto al Plan Provincial, la ciudad de Adra recibirá más obras de mejora de sus calles gracias al Programa Acelera 2020. Con esta actuación, que se acometerá en los próximos meses, las calles del entorno de la plaza San Sebastián verán mejorada su seguridad vial, con la regulación de la circulación y la mejora y aumento del acerado existente. En concreto, se verán beneficiadas las calles San José, del Molino, El Salvador, San Sebastián, Estrella y Rambla Zarzal. Este Plan supone una inversión de 40.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Almería.

Plan Provincial 'Urbanización de Calles'

Por último, la ciudad espera también, en el presente ejercicio, unas obras que pertenecen al Plan Provincial 'Urbanización de Calles en el Núcleo Urbano'. Con 325.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Adra y Diputación, se llevará a cabo la mejora de 14 calles pertenecientes al núcleo urbano y a las barriadas de Fuente Ahijado y La Alquería.

Con este Plan, además de asfaltar y mejorar el acerado de diversas calles, se van a ejecutar dos nuevos parques, uno de ellos en la calle Fuentes y otro en la calle Jesús, además de una nueva rotonda en la Avenida Mediterráneo con calle Ingenio. Así, las calles beneficiadas con este Plan verán mejorado su aspecto, su circulación y se acondicionarán de acuerdo con la normativa vigente para hacerlas aún más accesibles, eliminando cualquier barrera arquitectónica presente.

Las calles beneficiadas con este tercer Plan Provincial son Avenida Mediterráneo, Carretera de Almería, Calle Belén, Callejón La Alquería, calle Neptuno, calle Camino de Mateo, calle Ingenio, plaza en calle Cementerio, calle Cuesta del Calvario, carretera de La Caracola, calle Fuente Ahijado y las plazas del Cañón, de la calle Fuerte y de la calle Jesús.

Manuel Cortés ha querido "agradecer" a la Diputación Provincial de Almería por "colaborar una vez más con el Ayuntamiento de Adra y ayudar al municipio "siempre que lo necesitamos".

Adra, 27 de enero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2021 Marzo 2021 Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31