Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés alienta a los jóvenes del municipio a "tener prudencia con las redes sociales y acabar con el ciberacoso"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210128 Charla telemática Psico Woman NosEnredamos

Alrededor de 400 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O. de los IES Gaviota y Abdera, así como de los módulos de grado medio de Peluquería y Estética, han disfrutado de la charla telemática '#NosEnredamos', organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, e impartida por Psico Woman. Una campaña dirigida al público juvenil de estos institutos y basada en la teatralización y el impacto audiovisual, buscando la sensibilización sobre temas relacionados con la prevención de la violencia sexista y el uso de las redes sociales frente al ciberacoso y las ciberviolencias.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha querido dar el pistoletazo de salida a esta charla, dando la bienvenida a los jóvenes y ha asegurado que "este tipo de encuentros son muy necesarios y no pueden quedarse al margen por la crisis sanitaria". Dadas las actuales circunstancias "decidimos mantener estas campañas de sensibilización, adaptándonos a los medios telemáticos". En este saludo inicial, el primer edil "consciente de la importancia de los influencers en los jóvenes", les ha pedido "prudencia en el uso de las redes sociales, para erradicar por completo la ciberviolencia y el ciberacoso". Además, Cortés ha subrayado que "debemos abrir muy bien los ojos ante conductas sexistas e inapropiadas que no deben permitirse".

'Ciberviolencia'

Psico Woman ha explicado a los jóvenes el problema de las redes sociales, que "están en auge". "Visibilizan formas de violencia, que en realidad ya estaban en el fondo: sexistas, homófobas, intolerantes. Y la presencia de mitos, estereotipos y prejuicios en las relaciones entre jóvenes, se hacen visibles en las redes", ha asegurado la psicoterapeuta, Isa Duque. Por otro lado, ha destacado que "la población en general se ve expuesta a una sobreinformación muchas veces cargadas de bulos, desinformación o 'fake news' que compartimos muchas veces sin pensar en las repercusiones que puede tener". Sobre todo esto ha charlado Psico Woman con los jóvenes, poniendo la tilde en cómo utilizar de manera correcta las nuevas tecnologías y las redes sociales para acabar "de raíz" con la 'ciberviolencia'.

Esta charla está financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Adra, 27 de enero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2021 Abril 2021 Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30