Radio Municipal de Adra
Noticias La Alcoholera de Adra recibe el lunes un cribado masivo de detección de la COVID-19

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210205 Cribado COVID-19 en Adra 2

La ciudad de Adra recibirá el próximo lunes un nuevo cribado poblacional de detección de la COVID-19, que se realizará en las inmediaciones de la Alcoholera. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este mismo viernes. Las personas que, de manera voluntaria, se someterán a las mismas, están siendo notificadas vía telefónica a través de SMS.

El alcalde, Manuel Cortés, ha mantenido en los últimos días diversos encuentros con distintos sectores y colectivos del municipio en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir adoptando medidas que contribuyan al control y contención de la COVID-19. Unas inquietudes que el propio regidor ha trasladado al delegado de Salud de la Junta en Almería con el fin de aumentar la detección y frenar la propagación.

En este sentido, el primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los abderitanos y abderitanas y les ha pedido que "si bien es una prueba voluntaria, tenemos una obligación para con nuestros familiares y vecinos, siendo de suma importancia la realización de estas pruebas para la detección de posibles asintomáticos y evitar contagios". Como ha recordado Cortés, "de todos y todas depende que esta situación acabe cuanto antes" y dentro de esa "responsabilidad social" que pide a sus vecinos y vecinas, está el acudir a la cita.

Cabe recordar que, la ciudad se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2, y desde el Ayuntamiento están trabajando, dentro de sus posibilidades, para lograr bajar la tasa de incidencia y recuperar la normalidad en la ciudad. Y lo hace, entre otras medidas, con el refuerzo de limpieza y desinfección y con el establecimiento del teletrabajo en gran parte de la plantilla municipal, facilitando las tramitaciones telemáticas, para evitar desplazamientos innecesarios hasta la Casa Consistorial.

Adra, 5 de febrero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2021 Marzo 2021 Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31