Radio Municipal de Adra
Noticias La Biblioteca Municipal de Adra celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de la lectura

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210211 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que como cada año, se conmemora el 11 de febrero. Para ello, han creado un Centro de Interés con una selección de libros en los que las protagonistas son mujeres científicas que han sido importantes en la historia del mundo, además de cuentos en los que se subraya que la ciencia "no es solo cosa de hombres". Esta iniciativa, además de poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la ciencia a lo largo de la historia, fomenta el hábito de la lectura.

El concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, ha explicado que han adquirido "una docena de biografías de mujeres relevantes, tanto para niños, como jóvenes y adultos". Con este Centro de Interés y la adquisición de estos libros, "pretendemos destacar el papel de estas mujeres tan importantes en hallazgos en distintos campos como la medicina, la física y la tecnología, entre otros". Como ha insistido el edil, "estas mujeres dedicaron toda su vida, a la investigación científica, sin embargo, en muchos casos, sus trabajos fueron atribuidos a hombres, en una época donde la mujer no era valorada ni considerada importante dentro de la sociedad". "Ahora es momento de darles su lugar y enseñar a los más jóvenes la importancia de estas mujeres en la historia de la ciencia".

Medidas 'anticovid'

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal, debido a las medidas establecidas por la Junta de Andalucía, se encuentra cerrada. Por ello, el Centro de Interés estará disponible durante un mes a partir de que el edificio pueda abrir de nuevo al público, cuando la normativa 'anticovid' lo permita. Pero para que los interesados y las interesadas puedan celebrar este día a través de la lectura, desde el Consistorio han compartido el comic 'Científicas: pasado, presente y futuro' de descarga online gratuita en el enlace: http://institucional.us.es/cientificas/comic/.

Adra, 11 de febrero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31