Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés "satisfecho" con la licitación de las obras de ampliación del colegio Mare Nostrum de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210218 Satisfacción ampliación Mare Nostrum Junta

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aplaudido la licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, gracias a las cuales, esta infraestructura educativa contará con cuatro nuevas aulas de infantil y recibirá la redistribución, adecuación y mejora de sus actuales instalaciones. Las obras supondrá una inversión cercana al millón de euros y la licitación ha salido adelante con plazo previsto de 12 meses.

Como ha explicado el primer edil, se trata de un proyecto "con una inversión presupuestada importante, que supondrá la creación de 100 nuevos puestos escolares". "Desde el Consistorio apoyaremos siempre todos los proyectos de mejora de las infraestructuras educativas", porque "es crucial contar con las mejores instalaciones y servicios, para que todos los niños y niñas de Adra puedan tener acceso a ella con la mayor calidad". Además, ha subrayado que "este tipo de proyectos llegan a Adra gracias a la sólida colaboración entre Ayuntamiento y la nueva Administración Autonómica, a la que agradecemos que tengan siempre en cuenta a nuestro municipio para actuaciones como esta".

Por su parte, el concejal de Educación, Pedro Peña, ha recalcado que "se trata de una noticia muy positiva, ya que la adecuación y mejora progresiva de centros escolares es muy necesaria para toda la comunidad educativa". Con estas obras, "una vez más, damos respuesta a las peticiones de los abderitanos y abderitanas, en este caso a las necesidades que nos trasladan desde las AMPAS de nuestra ciudad".

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El centro pasará a tipología 'C3'

Como ha explicado la Consejería, se ampliará un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste que contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche.

Por otro lado, se llevará a cabo una importante redistribución de muchos de los espacios del edificio principal, con el objetivo de reubicar algunas aulas y mejorar las circulaciones interiores. Asimismo, se ejecutará una nueva escalera de evacuación de la planta primera del edificio principal y se suprimirán barreras arquitectónicas de dicha planta mediante la instalación de un ascensor. Por último, las obras incluirán la reforma y adaptación a normativa de la instalación eléctrica del centro.

La actuación tiene como objetivo la ampliación de los espacios docentes del centro para cambiar su actual tipología a un centro tipo C3, con tres líneas completas de infantil y primaria.

Adra, 18 de febrero de 2021

Actualizado ( Jueves, 18 de Febrero de 2021 19:01 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2021 Abril 2021 Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30