Radio Municipal de Adra
Noticias Policía Local de Adra inicia el lunes una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210305 Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

La Policía Local de Adra llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo, una nueva campaña intensiva de vigilancia en el cumplimiento del uso de los elementos de retención y protección de los vehículos, que son de uso obligatorio en todo tipo de vías, urbanas e interurbanas, para todos los ocupantes de los vehículos. Esta actuación, que se llevará a cabo hasta el 14 de marzo, está enmarcada en la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

La concejala de Movilidad y Seguridad, Patricia Berenguel, ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad, que es "un seguro de vida, ya que reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento en caso de accidente". La vigilancia y aplicación de la ley en cuanto al uso de sistemas de protección y retención homologados, como es el cinturón de seguridad, "es de suma importancia", por ello, "no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad". "El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz".

En cuanto a los sistemas de retención infantil, debemos recordar que la silla a usar ha de ser adecuada al peso y a la altura del menor. "Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente. Y es que nueve de cada diez menores no hubiesen resultado heridos o fallecidos en la carretera si hubiesen hecho un uso debido de los sistemas de retención obligatorios", ha explicado Berenguel. Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

El desarrollo de esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Adra y la DGT, quienes pretenden difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos y abderitanas.

Adra, 5 de marzo de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31